28/5/18

La cocina de nuestra tierra

Datos
TÍTULO: La cocina de nuestra tierra: Las mejores recetas de España Directo
AUTOR: RTVE
Editorial: Espasa
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 978-84-67-05141-4
Páginas: 192
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 21,90 €
Ebook: 9,49 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Hoy os quiero enseñar un libro de cocina que me ha gustado, pero del que esperaba muchos más platos.

Cuando vi que saldría un libro del programa España directo llamado la cocina de nuestra tierra, me encanto porque adoro ese programa y creo que siempre nos muestra platos deliciosos y muy típicos que a todos gustan.


Yo soy muy de cocina casera y sobre todo de platos típicos, aunque también me guste la comida la comida más moderna y vanguardista, pero siempre la cocina típica española es la más rica.

SINOPSIS
El programa de TVE España Directo, presentado por Roberto Leal, nos trae las mejores recetas de la gastronomía española.

Un recorrido por las comunidades autónomas a través de los mejores platos de los establecimientos más emblemáticos de cada zona.

Patatas riojanas, paella, tartar de bonito o rabo de toro a la cordobesa son algunas de las sugerencias gastronómicas que podrás cocinar paso a paso para convertirte en un especialista en la cocina.

Este libro reúne mucho de esos platos y además me gusta porque te dice en que ciudad y en restaurante está preparado el plato, eso esta genial porque te da la oportunidad de ir a ese restaurante a probarlo, creo que los platos elegidos en este libro son maravillosos.

Aunque creo que se han quedado muy cortos para todos los platos que salen, deberían de hacer otro libro con más recetas, también creo que se podría hacer uno con postres o dulces típicos de España que tenemos muchísimos y son deliciosos.


En cuanto a cómo está hecho el recetario me gusta porque los ingredientes son fáciles de encontrar, el modo de preparación está perfectamente detallado de forma que no nos perdemos al seguir los pasos y la edición es preciosa porque nos enseña también paso a paso el plato en foto y una foto de cómo queda al final y eso me encanta.


Por lo demás no tengo mucho que decir ya, es un libro de recetas que a mí me ha gustado pero que creo que podría haberse incluido muchos más platos, pero por lo demás encantada estoy.


Autor

Un magazín que hace una crónica social de España, escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, además de mucho entretenimiento.







http://www.rtve.es/television/espana-directo/


1 comentario:

  1. Los libros de cocina me gusta ojearlos porque siempre estan curiosos y se encuentran recetas sabrosas y faciles de hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD