3/4/18

Reseña: Ready Player One


Datos
TÍTULO: Ready Player One
AUTOR: Ernest Cline
Editorial: Nova
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 978-84-66-66306-9
Páginas: 480
Cubierta: Tapa blanda con sobrecubierta
Precio: 19.90 €
Ebook: 7.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Como me ha gustado este libro, creo que es uno de mis top del 2018, he tardado en leerlo porque no se estaba algo reticente ya que me cuesta leer ciencia ficción, pero no creí que me fuese a encantar ni a enamorar de esta manera, ya os digo va a estar en mi favoritos de este año sin duda alguna.

Esta historia nos sitúa en 2044 unos treinta y siete años de diferencia del año que vivimos ahora, el mundo en esta totalmente cambiado de lo que conocemos en la actualidad. La tierra sufre una crisis energética y de petróleo, hay pobreza, delincuencia y mucho vandalismo en el mundo, las casas o pisos como los conocemos ahora no existen, dada la super población se crearon caravanas apiladas en casi todas las ciudades y la gran mayoría de la humanidad subsiste gracias a cheques alimentarios que da el estado, solo unos pocos privilegiados trabajan y pueden tener un buen nivel de vida.

Pero todo el mundo usa Oasis para evadirse de una realidad que no les gustas, Oasis es un nuevo modo de vida a través de la realidad virtual, cuando te las pones viajas a un universo en el que puedes ser lo que quieras y encontrar lo que desees. Como os decía la gran mayoría de la humanidad (por no decir toda) usa este mundo para evadirse de esta realidad que no les gusta, allí pasan horas y horas conectados ya que en este mundo no solo se juega, también se puede estudiar, trabajar y así poder ser en algo fundamental para la sociedad, Oasis es como un segundo mundo real, ya que hasta los créditos que ganas en el llegan a ser más importantes casi que el dinero real.

El creador de toda esta locura es James Halliday, él es un hombre obsesionado con la década de los ochenta, ya que fue la época que vivió en su infancia y adolescencia, el muere dejando toda su fortuna y el control absoluto de Oasis, pero no se lo deja a nadie, todo esto él lo deja a lo grande, ya que crea un huevo de pascua, lo oculta en un parte del mundo de Oasis y con esto crea una competición en la que solo uno podrá conseguirlo y llegar a ser el dueño de todo lo que le pertenecía a él. Con todo esto comienza una cacería para encontrar ese huevo y aquí es donde comienza el libro jejeje.

SINOPSIS
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Los personajes protagonistas del libro son una maravilla, a ver el prota de todo y el que lleva la historia es Wade Watts también conocido por su personaje Parzival, pero tendremos varios secundarios, como Hache, Art3mis, Daito y Shoto (son los nombres de sus personajes) ellos son los que de alguna manera acompañaran a Parzival en toda esta locura.

Lo que más adoro de este libro es todos los guiños que se le hace a la cultura pop de los años 80/90, enseñando música increíble, películas, series, libros, animes, comic y muchísimos videojuegos y consolas, es lo más, yo aunque soy del 91, he crecido y me he criado con toda esta cultura (de ahí que sea tan friki) con lo que todo lo que sale en este libro lo conozco porque lo he visto, usado o escuchado, y me ha traído muy buenos recuerdos.

El autor consigue engancharnos desde el inicio, y aunque es un libro que tienen partes muy explicativas no se hace nada denso ni pesado, el ritmo es increíble durante toda la historia, también lo tengo que decir, si no sois personas que les guste todo este tipo de cultura, o que no sea bastante entendido en el mundo gamer puede llegar a ser algo aburrido para ciertos lectores, pero yo que me sentía identificada en más de una situación, que soy bastante gamer, y cultureta de esta época pues lo flipe con la historia jeje, así que por eso digo que no es un libro tampoco para todo el mundo.


Pero vamos que el libro me ha fascinado, que, si os gustan los ochenta, el sci-fy y sois gamers o frikis directamente, este libro es para vosotros, a mí me conquisto y no puedo dejar de recomendarlo, no os voy a contar más de él porque aunque es un libro largo y no os he contado nada que no se sepa jeje, si sigo escribiendo puede que haga sin querer algún spoiler, así que lo dicho un libro muy top

Autora

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros, que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.

Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.

http://www.ernestcline.com/


Y bueno con esta reseña os dejo hasta la tarde que tendréis la crítica de la peli, un besazo amores.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. La peli si que quiero verla pero el libro ahora mismo no creo que lo lea, quizá algún día pero de momento estoy inmersa en otras lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, y hasta que no lo haga no veré la película, que sino luego no es lo mismo. Yo nací en los 80 así que la tanto la trama como la sinopsis hacen que me entre nostalgia de esos años. Fantástica reseña, ;)

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD