18/4/18

Prohibido creer en historias de amor

Datos
TÍTULO: Prohibido creer en historias de amor
AUTOR: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 978-84-90-43967-8
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 8.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Todos conocemos a Ruescas por su canal de YouTube y por sus anteriores trabajos, yo le conocía más por su canal ya que no he leído nada del (si queréis os permito matarme) cuando supe que sacaba este libro decidí pedirlo porque tenía ganas de leer algo suyo, después de leerlo tengo que decir que me gusto bastante, no es un libro de cinco estrellas, pero es una bonita historia, además cuando la lees entiendes más su portada y te enamoras un poquito más del libro.

En esta historia conoceremos a la familia de Cali, ellos tienen un canal de YouTube con algo más de dos millones de suscriptores, por ello la vida que tienen está totalmente expuestas para los fans, además el novio de Cali, es uno de los youtubers más conocidos que hay. Héctor es totalmente al revés, él vive en una casa de menores, donde luchan cada día por saber quiénes son sus padres, pero es difícil ya que lo único que tiene de ellos es una cinta de Casete con una canción que el toca siempre en el metro. En ese mismo sitio conocerá a Cali y aunque en un principio no es que se lleven muy bien, se acabaran por unir de la manera más inesperada y rompiendo unos totalmente las reglas del otro.

Los personajes son el punto importante de esta historia ya que a través de ellos veremos dos maneras diferentes de entender al fama, Javier a través de estos personajes nos mostrara que aunque la fama es algo que gusta, que da dinero y que parece que es lo más, no es perfecta, que también te hace confundir tu vida real con la que enseñas en la cámara, que no todo es cómo crees que es cuando lo ves por la pantalla y también nos enseñan a como personas tan jóvenes tienen que tomar decisiones duras y como tienen que aprender a saber qué es lo que quieren y lo que no en sus vidas.

SINOPSIS
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Conoceremos más a Cali, que es una chica de tan solo diecisiete años que le toca aguantar a los fans del canal familiar que tienen sus padres y ver como saben todo o casi todo de su vida, además para colmo su novio es el youtubers más famoso que hay. Por eso, aunque ella intenta pasar desapercibida, no lo consigue. Es muy madura para su edad, tiene las ideas super claras y es fuerte, lo que más me gusta de ella es que, aunque la toquen momentos complicados ella no se rinde y es de las que intenta cambiar eso que no le gusta de su vida.

También tendremos a Héctor, es un personaje complejo ya que no lo consigues entender mucho, en el comienzo del libro, pero, al que acabas comprendiendo cuando acabas, es el típico personaje que te va encandilando de poco a poco y que con cada una de sus acciones y de su lo que descubres de su historia personal te encandilas cada vez más con él y no se me encanto, además tiene un papel principal también en la historia ya que todo se entrelaza.


no se es un libro fresco, que devoras, ya que engancha y entretiene a partes iguales, me gustó mucho que tratase un tema que ahora está muy de moda, como es el ser youtuber, la fama que conlleva, el que no porque salgas en un canal o porque se te vea en la tele todo es perfecto y magnifico, no se me ha gustado mucho. Aunque me reitero en lo dicho al principio, es un gran libro, pero no es un cinco estrellas, al menos para mí, aun así, lo recomiendo mucho.

Autor

Javier Ruescas (Madrid, 1987) es autor de múltiples novelas y relatos que lo han convertido en uno de los escritores de literatura juvenil más reconocidos entre el público español y latinoamericano. También es editor, profesor de escritura creativa y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre el fomento de la lectura y las nuevas tecnologías. Aparte, administra activamente sus redes sociales y en su canal de YouTube cuenta con más de 200.000 seguidores.

ruescasj        http://www.javierruescas.com/


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de Ruescas aunque su canal de youtube no está nada mal, yo lo veo de vez en cuando. Me gusta el tema de la fama y lo de Youtube, que todo parezca perfecto cuando por detrás no lo es... pero no me llama lo suficiente como para leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es súper bonita, a ver si me hago con el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi en general los libros de Javier Ruescas me gustan bastante, sobretodo los primeros que escribió. Le tengo ganas a este y no descarto comprármelo por Sant Jordi... Me alegro de que te haya gustado y espero que te animes con más libros. A mi, mi preferido de este autor es el de Tempus fugit.
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD