Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 978-15-49-85660-0
Páginas: 220
Precio: 10,39 €
Ebook: 2,99 €

Este libro me llego gracias a su autora, y tengo que pedirle perdón desde aquí por no haberlo reseñado antes, la historia me ha encantado y estoy feliz de haber podido leerla.

La historia de este libro trata de seis hermanos que viven con su madre, todos viven en un sitio apartado, no se relacionan mucho con otras personas, podría decirse que son un pelín raros. Un día uno de los hijos, el mayor más concretamente, comienza a tener pesadillas por la noche, siempre sueña con lo mismo, pero cada día descubre un detalle nuevo, y aunque no sabe que significan los sueños que tiene, siempre ve en ellos que alguien muere.

La pesadilla se acaba haciendo real, ya que su madre muere en un accidente, tal y como él lo veía en sus sueños, la única diferencia es que él no sabía quién Moria y ahora se siente culpable por no haber adivinado de quien se trataba y haber podido evitar la muerte. Como su madre muere, alguien tiene que encargarse de ellos y aparece una persona que llegara para hacerlo y velar por su futuro, por petición de su madre los van a separar, mandan a cada uno a un sitio diferente, pero, aunque el plan original era separarlos a todos, deciden dejar a los mellizos juntos por lo que pueda pasar en un futuro y así pasan muchos años sin saber nada los unos de los otros, hasta que un día el mayor decide reunirlos a todos.

Solo una especie única creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas podrá mantener el equilibrio entre ambos mundos. Una especie marcada desde su nacimiento para iniciar un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia. “Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía que sigue la historia de seis hermanos tras varios años separados, buscando la explicación a los sucesos paranormales que les rodean, a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial. Ser un Guardián no es algo bueno. Es un error.

La historia a mí me pareció de lo más variopinta y algo rara, pero me gustó mucho porque no se a mi todo esto de los secretos, las especies sobrenaturales, las venganzas, el odio y todo este mundo fantasioso y sobrenatural, en el que hay todo tipo de seré o especies, desde vampiros, licántropos y muchas cosas más, a mí me chifla, no se soy muy de todo este tipo de historias.

Vamos a ir descubriendo los orígenes de cada hermano, ya que no recuerdan nada de él y de porque les rodea todo este mundo. La historia esta super bien narrada, las descripciones son geniales, es a lo mejor un pelín lenta, pero es normal en un comienzo de saga y más si es de fantasía, ya que hay que explicar mucho, los personajes muy bien creados y descritos, es algo difícil conseguirlo y en este libro si se puede decir que está muy bien creados.

Para mí no queda mucho más que decir de esta historia, solamente que estoy deseando leer la segunda parte de esta saga y que ojalá sea pronto esta lectura porque me ha dejado con mil ganas de más, la recomiendo mucho.

Laura F. Zarza (Madrid, 1987)

Licenciada en Ciencias Ambientales, Técnico Superior en Gestión del Medio Ambiente y Educadora ambiental. La persona que más admiro es a mi madre, y mi hermano, tres años mayor, es el culpable de que diera vida a Los Guardianes.

Desde niña, siempre tuve un gran interés por el arte, los deportes y la comunicación. Gané varios concursos de poesía en el colegio, donde además llevé las riendas del periódico interno. Durante el instituto, mi relato corto titulado “El resultado no importa”, quedó en primer lugar tras ser elegido por el profesorado y parte del alumnado; y quedé en segundo lugar en el concurso sobre comunicación a través de la radio, con un especial sobre el músico Bruce Springsteen. Tras unos años de parón, retomé la saga “Los Guardianes” (iniciada en el instituto con otro nombre) y elegí el pseudónimo Yersey Owen (@yerseyowen) para darme a conocer a través de la red.

En 2013, publiqué un relato corto llamado “Diario de un enfermo de Alzheimer” dentro de la antología benéfica “Vidas Olvidadas” junto a otras autoras bajo el sello editorial Seleer; En 2015, el relato “Bajo el mismo sol” fue seleccionado para formar parte de la antología “San Valentín Sangriento” y en 2016 el relato “La venganza de los vampiros miopes”  fue entra dentro de una antología que homenajea al Cine de Serie B, ambas organizadas por el blog “El Lado Oscuro”; También en 2016, publico el relato “La última advertencia” dentro de la antología “Sinfonía para replicantes” sobre ciencia ficción de la editorial James Crawford Publishing.

Y con esta reseña os dejo hasta las 18h que tendréis una foto reseña preciosa, un besazo amores.