Reseña: El tiempo de los magos

ISBN/ASIN: 978-84-17-09241-2
gracias a boolinocomprar
Páginas: 384
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16,90 €
Ebook: 6,64 €

Cuando supe de la existencia de este libro no tenía idea de qué la autora era la misma de cómo entrenar a tu dragón, y cuando Boolino me dio la oportunidad de leerlo en la LC que estuvieron organizando no me lo pensé dos veces ya que como entrenar a tu dragón es una de mis historias favoritas, amo a desdentao, no he leído la saga, pero las pelis son muy top. Así que no pude dejar pasar la oportunidad de leerlo y no me ha defraudado nada.

En esta historia conocemos a Xar un joven hechicero que es una auténtica decepción para su familia ya que no tiene magia, también conoceremos a Wish ella es una guerrera que está encargada de guardar bajo su custodio un objeto mágico que está prohibido. El pueblo de ella y el de él son super enemigos, pero ellos juntos, cuando descubran todo lo que pasa, no les quedara más remedio que colaborar unidos y a escondidas para poder salvar la paz que reina en sus mundos y es así como acaban convirtiéndose en grandes amigos y aliados.

Xar es hijo de los reyes de los hechiceros y Wish hija de los reyes guerreros, pero ellos no son como sus padres, siempre se han sentido desubicados en sus tribus y cuando se conocen se sienten identificados el uno con el otro y así será durante todo el libro.

Creo que este libro es perfecto porque lo pueden disfrutar personas de cualquier edad, ya que, aunque parece ser para niños la historia puede atrapar a cualquier personaje que le gusta la fantasía y la magia, lo digo porque yo tengo veintiséis años y me ha enamorado, pero seguro que se lo presto a mis primas y me dirían lo mismo, por eso estoy segura de que es una historia para todo tipo de público, de cualquier edad.

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

Durante la trama de esta historia veremos un gran avance en los personajes, que, a pesar de ser muy jóvenes, no son de esos personajes que dices, uf son muy infantiloides, para nada veremos una muy clara evolución en ellos a lo largo del libro. Ellos comenzaran odiándose, luego pasaran a la desconfianza entre ambos y llegando a convertirse en inseparables y en una unión perfecta, ya que se complementan perfectamente entre ambos.

Que más deciros, pues a ver, es un libro que tiene un muy buen ritmo de lectura, que es interesante, divertido, con sus grandes momentos de acción, pero algo rebajados, sus momentos de intriga y sobre todo es de esos libros que te introducen rápido en la trama y te enganchan a mas no poder.

También vamos a hablar, porque si hay que hacerlo de la preciosísima edición que se han currado los chicos y chicas de Roca, por favor si es que yo estoy enamorada de las dos ediciones, la tengo en castellano, pero porque no se nada de catalán sino me haría con esa edición también porque enserio no se cual es mejor. Además, no solo es bonito lo que contiene el exterior, el interior no se queda corto con todas las ilustraciones que nos van dando visualizaciones perfectas de según que momentos de la historia, es perfecto.

Además, y por último tenéis que saber que ayer se anunció durante el encuentro con la autora por Sant Jordi que esta historia se llevara a la gran pantalla, además de tener más entregas, ósea que tendremos más libros para poder seguir leyendo esta maravilla y podremos deleitarnos con la película, que espero sea al menos la mitad de buena que fue como entrenar a tu dragón.

Cressida Cowell creció en Londres y en una pequeña y deshabitada isla en la costa oeste de Escocia. Vivió convencida de que su isla estaba habitada por dragones.

Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, por Diseño Gráfico por St. Martin y como Ilustradora en Brighton. Disfruta mucho ilustrando sus propias historias pero también le gusta ilustrar trabajos de otros escritores. Es la autora de la exitosa serie ¿Cómo entrenar a tú dragón? Que fue llevada al cine de la mano de DreamWorks. Esta es nueva serie que ha sido vendida ya a más de 26 idiomas.