Reseña: El otro lado

TÍTULO: El otro lado
AUTOR: Samuel Estepa
Editorial: Hidra
ISBN/ASIN: 978-84-17-03699-7
Páginas: 352
Precio: 14,96 €

He de decir que yo no soy muy de thrillers, pero lo que me llamo la atención de este en particular es que tuviera toques paranormales, además de luego descubrir que también tiene una historia de amor super intensa, algo de miedo o terror y que queráis que os diga con todas estas cosas pues el libro me acabo gustando mucho.

El libro nos va a hablar del otro lado, allí donde habitan las personas que quedan atrapadas porque no han dejado todo hecho y les queda algo pendiente. Me gustó mucho la manera de forma este mundo paralelo que tuvo el autor, ya que es un mundo que funciona con unas reglas y lo ha escrito con muchos detalles y de una manera super cuidada, ya que, aunque sabemos que es ficción la forma en la que lo a compactado con lo real hace que sea muy creíble.

Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?

Tendremos personajes muy diversos, habrá de todo, tendremos al típico chulo de pueblo, el sabelotodo, el loco del pueblo a quien adorareis, etc.… También estará Sarah que es nuestra prota, una chica sencilla, torpe, cabezona y apasionada con la empatizaremos super rápido, ah, y también estará su padre quien tendrá un papel muy importante en esta historia y que nos romperá el corazón en muchos cachitos.

La trama y ambientación de libro me gustaron mucho ya que tendremos descripciones increíbles de los sitios, nuestra prota no es que tenga mucho sentido de la orientación, con ello hará que en sus descuidos veamos con más detalle ese bosque frondoso que rodea el pueblo, también nos enseñara el pueblo en el que vive, todas las calles y a sus habitantes. Ese es un detalle que ha sabido crear muy bien el autor ya que nos a mostrad un pueblo tal y como es. La trama nos mantendrá en tensión todo el rato y sobre todo de mitad del libro hacia delante, hay todo da un giro grandísimo y estaremos pasándolo mal hasta que veamos ese final que nos va a dejar K.O.

Por lo demás, deciros que la pluma del autor es muy fluida, ha sabido crear capítulos cortos pero intensos, hacer que sus páginas vuelen en nuestras manos, que devoremos el libro. También nos ha hecho enamorarnos como nunca con Eric y Sarah, aunque para estos dos solo tengo una pega, el maldito instalove, pero bueno se puede perdonar ya que es un romance perfectamente encajado, con sus más y menos, sus hormonas revolucionadas por la adolescencia y son geniales. Solo me queda recomendároslo.

Autor de El otro lado con Editorial Hidra. También criminólogo, nadador y booktuber (The Bookbuster)

TheBookbuster