Saga: El dia que se perdió, 1/2
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 978-84-91-29108-4
Páginas: 456
Precio: 17,90 €
Ebook: 8,99 €

Mirad este libro lo tenía visto hasta la saciedad, todo el mundo me lo ha pintado fantástico, un best seller, etc.… lo conocía porque yo veo el canal que tienen Javi y vero de la familia coquete, soy super fan del canal, a ellos los adoro y saber que Javi sacaba libro pues me llamo la atención. He de decir que después de leerlo es un libro que ha gustado bastante, hay que decir que yo no soy de thrillers y que yo diga eso de un libro de este género es de ovación jejeje.

El libro trata una historia escrita a dos tiempos, la primera que nos encontramos será en el año 2013, en este año un hombre aparece llevando con el la cabeza de una mujer, es detenido y llevado a un psiquiátrico, allí el doctor Jenkins y Hyden un agente del FBI intentaran averiguar que es lo que ha pasado y quien es ese hombre. La segunda historia es de muchos años antes, 1996 para ser exactos, esta aparentemente no tiene nada que ver con la anterior, nos centra en una familia recién llegada a un pueblo llamada Salt Lake, allí pasaran sus vacaciones de verano; La hija mayor, Amanda, se encontrara un papel en el que hay un nombre, el suyo y una fecha, la de ese verano.

Y hasta aquí puedo leer, o mejor dicho escribir jejeje, tenéis que leerlo para saber el porqué de todo, pero si os digo que es una historia que te engancha mucho porque, aunque es un thriller y como es normal nos encontraremos un crimen, también tendremos mucho misterio y nos dará mucho que pensar. Si es verdad que tiene un pequeño fallito y es por eso que no tiene las 5 estrellas, y es que, aunque la trama es muy intensa e interesante cuando llega a la resolución (aun sabiendo que tiene segunda parte) y que hay que dejar frentes abiertos para continuar, tiene cosas que, aunque quedan explicadas no es esa la sensación que me dejo a mí.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

A ver no sé si me explico, pero es que no os puedo contar mucho porque os haría spoiler, pero la forma en la que se resuelven las cosas, puede que no deje conforme a muchos, ya que al menos para mí no tiene un final justificado.

La ambientación del libro está muy bien, a mí me ha gustado y me ha hecho mantenerme enganchada porque me imaginaba los lugares, lo que ocurre y es como introducirse en el libro y estar tu hay a tope dentro de la historia jejeje. La narración es buena, pero creo que algunos de los diálogos están algo forzados, algo que es bastante constante en algunos libros y que es mejorable, pero que no irrumpe ni molesta para nada en la trama, ya que están bien hilados y construidos y te hacen leer rápido. Y si hay algo que agradezco siempre es que tenga capítulos cortos.

En cuanto a personajes no puedo decir mucho, ya sabemos que en este tipo de libros e historias la cosa se centra más en los casos, en lo que ocurre, que en la historia personal de los personajes.

Y bueno es un libro que a mí me ha gustado bastante y que es una gran historia para los amantes del género, yo le tengo mucho cariño por ser de Javi ya que soy muy fan de él y su familia, pero sé que es un libro que no leeré más, ya que aunque me ha gustado no soy fan incondicional del thriller, son libros que leo una vez y ya, pero eso si os lo recomiendo y tengo muchas ganas de leer el día que se perdió el amor.

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas. Su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma, 2017), lleva vendidos más de 170.000 ejemplares, ha traspasado fronteras -Italia prepara un gran lanzamiento- y se publicará en México y Colombia. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela es El día que se perdió el amor (Suma, 2018).

@JavierCordura