Reseña: amar en paralelo

Saga: Autopublicado
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 978-84-16618-22-4
Páginas: 292
Precio: 12,25 €
Ebook: 2,99 €

Hoy os traigo una reseña que forma parte de una lectura conjunta que hice yo junto con varias personas y que organizo escarlata ediciones, sigo agradeciéndoles la oportunidad y también quería deciros que, aunque esta historia me ha gustado bastante, no le doy un super puntuación porque el final me dejo un poco en plan WTF, porque es muy raro y no termine de entender nada jejeje.

La trama de este libro comienza suave y sin esperarte nada, ya que nos va contando la rutina que tiene John en su vida, estudio filosofía, pero trabaja en un bar fregando platos, tiene una vida de lo más sencilla y rutinaria. Pero un día una carta rompe todos sus esquemas, después de leerla decide visitar a quien se la mando. Él es un antiguo profesor llamado Dave Carrol, el además de haber sido profesor de John es un gran amigo. Dave tiene una enfermedad y no le queda mucho tiempo y John se arrepiente de no haberle prestado la suficiente atención a su amistad y visitarlo más a menudo. Cuando John le visita descubrirá todo un caso alrededor de un asesinato y porque este está relacionado con su madre.

La vida de John transcurre de forma tranquila en una pequeña localidad cerca de Boston. Trabaja fregando platos en un restaurante, tiene sus escarceos amorosos y disfruta de una rutina que, muy a su pesar, está a punto de cambiar. El desencadenante llega en forma de carta, cuyo autor es su antiguo profesor de Filosofía. Por sorprendente que parezca, esta contiene las claves que relacionan una serie de muertes que han conmocionado a la población durante los últimos días.
Sin quererlo, John se verá arrastrado al pasado, uno que ni siquiera es suyo, pero que tiene mucho que ver con él. Por suerte, no estará solo: los terribles sucesos han traído de vuelta a su antiguo amor de la universidad, ahora convertida en una prestigiosa investigadora privada. Juntos tendrán que desentramar el misterio y desenmascarar al supuesto asesino si no quieren ser los siguientes en la lista. Es el precio por saber demasiado.

El personaje de John me ha gustado mucho porque pese a todo lo que le pasa, a todo lo que descubre es un hombre muy tranquilo, no se no se pone tenso por nada y mira que yo si me hubiesen pasado y dicho todo lo que ha el, con todos esos descubrimientos me hubieses pegado un tiro literalmente.

Lo que os comentaba antes de que es liosa y de que no me había enterado de mucho, bueno pues os explico, el libro y la historia iban durante toda la lectura para ser un cinco de cinco, porque lo tiene todo, unos personajes super bien construido, una historia rara que engancha muchísimo y una forma de escribir por parte del autor exquisita, pero...El error esta cuando llegas al final, pasa algo que al menos a mí me enfado y me sentó muy mal, porque además de que no conseguí entender porque no lo vi para nada justificado y eso hizo que mi puntuación hacia el libro bajase mucho.

He de decir que las lecturas de fransy y yo hablamos con el autor y nos comentó que puede que eso que pasa en el final se deba a que como la editorial recorta cosas, puede que haya sin querer quitado ese algo que explicase lo que pasaba. Pero bueno por lo demás, es una gran historia y además tiene capítulos muy cortos con lo que la devoras en un día como hice yo.

Manuel Cruzado Cruañes, nacido un 10 de septiembre de 1988 en la pequeña localidad del suroeste de España que todo amante de las gambas conoce como Huelva, estudió Derecho, es especialista en Comercio Internacional y a menudo se siente impulsado a apretar las teclas de su malgastado teclado para dar forma a vidas ficticias.

manueljose.cruzadocruanes

Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.