3/4/18

Critica: Ready Player One

Datos
Título: Ready Player One
Director: Steven Spielberg
Productora: Warner Bros. Pictures
Saga: Ninguna
Fecha Estreno: 03/2018
Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, Lena Waithe, Win Morisaki, Philip Zhao y más
Duración: 140 min
Guion: Zak Penn, Eric Eason, Ernest Cline
Fotografía: Janusz Kamiński
Género: Ciencia ficción
Trailer: AQUÍ.
Banda sonora: Spotify


Hace unas horitas os dejaba con la reseña de lo que ha sido para mí el libro de ready player one y ahora os traigo lo que me pareció la película, si la vía parecido al libro, si es totalmente diferente, si me gusto o no, ahora sabréis todo eso, por ahora solo puedo deciros que me encanto y salí enamoradísima.

Bueno en esta crítica no os voy a decir de que trata la película porque es básicamente de lo mismo que trata el libro, pero a ver voy a comentar lo que todo el mundo se pregunta siempre, es o no una buena adaptación de la novela. Para mí sí, pero me explico, no es nada exacta al libro, lo que Spielberg ha hecho con la película es coger la esencia o hacer una adaptación basada en el libro, porque, pues porque lo que es el tema que trata el libro este, la búsqueda del huevo, la realidad virtual, los personajes y exactamente todo esta.

Pero todos sabemos que ninguna película es exacta al libro, es muy difícil que una película tenga todo lo que sale en el libro. En esta adaptación, Spielberg hace cambios en algunas escenas que para mí no es tan mal y son necesarios para poder explicar todo lo que te explica el libro y que no quede nada en el tintero que luego te haga hacerte pregunta de porque o como pasa una cosa u otra (no sé si me explico). Si es verdad que no es idéntica al libro, pero es que eso era algo imposible.

SINOPSIS
Sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el videojuego de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

A parte de todo esto, si la vemos como yo la vi, como una película basada en un libro, no igual la libro, ha sido un gran acierto de Spielberg, al menos para mí, pese a que todas las criticas digan que no, yo soy rara y a mí me ha encantado. Los personajes son increíbles, la fotografía de la película es impresionante, los gráficos, toda esa creación del mundo de Oasis me pareció lo más, toda la crítica social que esconde y toda la cultura pop que nos enseña, que estás viendo la peli y reconoces canciones, personajes, momentos, es impresionante.


Que, si es verdad que yo puedo estar algo influenciada con el hecho de que ame a Spielberg, pero soy totalmente sincera y no es que sea un gran peliculón oscarizado de la mega leche, pero es una película impresionante y que yo me comprare y estará en mis estanterías junto al libro, porque a mí los dos me han parecido un lujazo.


Así que por mi parte queda también y al igual que el libro recomendadisimo, pero también os digo que no vayáis con la esperanza de encontraros una exactitud del libro porque es algo imposible, haced como yo que siempre que voy al cine a ver una peli sacada de un libro, voy sin expectativas y sabiendo que no va a ser igual, así nunca me decepciono, me puede gustar más o menos pero no me decepciona no ver el libro en su totalidad en la gran pantalla, porque se que eso nunca va a suceder.


3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla y tu opinión es la segunda que leo que incrementa mis ganas, espero poder disfrutarla pronto porque menuda pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película a pesar de que todavía no he leído el libro. Spielberg es un director de primera, siempre disfruto de su cine y esta película no será la excepción jaja :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta peli la quiero ver.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD