26/4/18

Micro Reseña: El mago de oz


Datos
TÍTULO: El mago de Oz
AUTOR: Frank L. Baum
Editorial: Austral
Saga: autoconclusivo
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 978-84-08-17322-9
Páginas: 256
Cubierta: rústica con solapas
Precio: 11,95 €
Ebook: 2.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Hoy quiero traeros una pequeña micro reseña, de un libro que me llego hace bastante y que no he podido leer hasta hace poco pero que adoro muchísimo, puesto que yo soy gran fan de la película el mago de OZ y de todo ese mundo, pero no había leído el libro y ahora estoy aún más enamorada porque la historia escrita me ha gustado muchísimo.

En esta historia como todos sabéis conoceremos a Dorothy, a Toto y a sus inseparables amigos. Ya sabemos toda la historia de este libro, por eso quiero contaros lo que me ha parecido el libro y no de que trata.

SINOPSIS
«―El camino a la Ciudad de las Esmeraldas es de adoquines amarillos ―dijo la bruja―, así que no tiene pérdida.»

Es un clásico increíble, divertido, con muchísimas aventuras, sigo adorando todo el caos que se forma en la vida de Dorothy cuando pasa ese ciclón y la transporta a OZ, creo que es de mis clásicos favoritos, porque además tienen cosas muy peculiares, como sus personajes.

Es una historia inocente, pero que también tiene algunas escenas un poco violentas, que no te das cuenta de ellas, pero si te fijas hay están, también tiene como decir un trasfondo que me gusta muchísimo y que de manera infantil te lo dan a entender, no se creó que es genial.

Es un libro que recomiendo tener en toda estantería, además yo soy fan de las ediciones que hay de él y como me pasa con muchos clásicos intento hacerme con mis favoritas y la que ha sacado Austral es una de ellas, queda recomendadisimo.

Autor

Lyman Frank Baum (Chittenango, Nueva York; 15 de mayo de 1856-Hollywood, California; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños.

Alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso mago de Oz (1900). Escribió otros 13 libros sobre la serie Oz, que tuvo un gran número de lectores. Tras la muerte de Baum, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del mago de Oz. Su obra comprende otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica, 82 relatos cortos, más de 200 poemas y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD