9/4/18

Micro reseña: ¡Calla, cándida, calla!


Datos
TÍTULO: ¡Calla, cándida, calla!
AUTOR: Maite Carranza
Editorial: Loqueleo
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 05/2017
ISBN/ASIN: 978-84-91-22257-6
gracias a boolinocomprar
Páginas: 224
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 9.97 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Madre mía que historia, como me ha gustado, que divertida y fresca es. Creedme me lo he pasado genial leyéndolo, Cándida es magnífica y no se todo eso del verano, que envidia, me han entrado mil ganas de que llegue ya el sol, el calo, la piscina, todo jejeje.

La prota de esta historia es una maravilla, una chica excéntrica, dramática y muy quejica, me encantan sus momentazos, en los que se hace la víctima o le pone pegas a todo, pero a ver es normal que sea así, es una adolescente en pleno pavo y se monta pelis muy grandes en su cabeza jejeje. Por lo que os digo tendría que ser una chica odiosa, pero no es todo lo contrario, a mi leer sus bobadas, sus imaginaciones, sus momentazos drama Queen me parece de lo más divertido y me he reído muchísimo. Es una chica que tiene solo catorce años y que es normal que tenga cambios drásticos de humor y arrebatos de locura, yo me he divertido mucho con ella porque me he sentido super identificada, ya que a su edad era así o peor jeje.

SINOPSIS
Cándida tiene claro que el verano es para disfrutar en compañía de las amigas del alma. Pero sus padres la envían a un pueblecito de La Rioja donde vive su abuela. Y lo peor: acompañada de sus hermanos Gustavo y Alicia. ¡Horror! ¿Hay algo más aburrido que unas vacaciones en familia, en un pueblo convencional y lleno de moscas? Cándida cree que no podrá soportarlo hasta que descubre a una pandilla de jóvenes, y, sobre todo, a Jan, el rastas más guapo del pueblo.

Este tipo de libros veraniegos me encantan, con su pueblecito, pasar el verano con los abuelos, tu piscina, las fiestas de los pueblos, los amores de verano, todo no se es que para mí son lo perfecto para el verano, pues no habré yo pasado veranos así y me encantaban, creo que toda familia tiene que tener un pueblo donde pasar sus veranos porque son lo mejor de lo mejor.


Pues lo dicho me flipan estos libros y esta historia ha sido super fresca, entretenida, una lectura para pasar una tarde entretenida, que yo os digo que para mí es un libro que es mejor para una tarde de verano, pero bueno yo lo he leído en primavera que tampoco está mal, es que si lo lees cuando hace frio te van a dar una envidia y unas ganas de que empiece el calorazo y poder hacer lo mismo que la prota tremendas. Además, que no todo en este libro es risas, también tiene un poquito de misterio y eso me ha gustado mucho, además al ser cortita se hace muy fácil de leer y con las idas y venidas de cándida, os lo habréis terminado en un suspiro

Autora

Nací en Barcelona y me aficioné a la lectura gracias a los autores ingleses, franceses y rusos. De mi infancia y mi adolescencia escojo los largos veranos en el Penedés y los años de mi bachillerato en el Instituto experimental Joanot Martorell.

En los primeros años de la década de 1990 había publicado ya una veintena de libros y ganado unos cuantos premios, pero entonces cambié mi trabajo de profesora por el de guionista y abandoné circunstancialmente la literatura. Participé en muchas series televisivas y, entre guión y guión, el año 1999 publiqué una novela para adultos muy personal –Sin Invierno– donde denunciaba los peligros del cambio climático y la globalización

http://maitecarranza.com/

Y con esta reseña bebe os dejo hasta mañana, un besazo amores.

2 comentarios:

  1. Me gustaria poder leer este libro. Tiene muy buena pinta y creo que me podria gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD