Editorial: Penguin clásicos
Fecha Publicación: 01/2018
ISBN/ASIN: 978-84-91-05335-4
Páginas: 224
Precio: 7.95 €
Ebook: 4.99 €

Me encantan las historias de Barrié, Peter pan es una de mis historias favoritas, además que yo siempre he sido un poco Peter, me niego a crecer y convertirme en una persona aburrida y sin ninguna meta, no se me gusta tener mis cosas de niña, pero a la vez ser adulta, creo que esa esencia de ser un niño nunca la deberíamos perder. A veces ser un poco niño es bueno.

En este libro nos encontraremos una historia menos infantil, tiene más reflexiones del autor y que van dirigidas a un público más adulto, no se creó que las dos adaptaciones son magníficas, tanto Peter pan como Peter y Wendy.

«Todos los niños crecen, menos uno.»

Poco imaginaba J.M. Barrie cuando escribió la obra de teatro Peter Pan que un siglo más tarde el mito del niño que no quería crecer seguiría cautivando a jóvenes y mayores por igual. Publicada años más tarde como novela bajo el título de Peter y Wendy, su universo es omnipresente en el imaginario colectivo. Barrie apela a nuestros sueños de infancia con una dulzura y un genio imaginativo capaces de llevarnos de la risa al llanto en pocas páginas. La vida del autor, marcada por la muerte de su hermano, está presente en todo momento. Él mismo confesaría que su más profundo deseo hubiera sido recuperar los años felices de su infancia, y que su más célebre personaje era una personificación de tales anhelos.

Esta cuidada edición introducida y anotada por Silvia Herreros de Tejada, especialista en J.M. Barrie, es la mejor oportunidad para dejarse llevar por la fantasía del país de Nunca Jamás.

Todos sabemos que Peter pan es el niño que nunca crece, siempre intentando encontrar una sombra que ha perdido, en su búsqueda se topa con Wendy y la lleva al país de nunca jamás, esperando de ella que sea una gran madre para él y todos los niños perdidos. Entonces allí es donde comienza toda la aventura de Wendy y sus dos hermanos, Michael y John. Tendremos de todo, una aventura llena de piratas, sirenas, polvo de hada, no se creó que todos hemos soñado alguna vez con visitar el país de nunca jamás y vivir mil aventuras junto a Peter.

James Barrié con estos libros consigue crear el mundo al que todos hemos querido viajar alguna vez, el ritmo de la lectura es genial, rápido y sencillo, con lo que el libro se hacer rápido y ameno. Me encanta poder leer a la testaruda Campanilla y al valiente Peter pan, a los niños perdidos, a Wendy y a nuestro querido, pero a la vez odiado Capitán Garfio es genial.

En fin, esta historia es de esas que no hace falta puntuar, es magnífica, es de esos libros que te trasladan a todo un mundo de fantasía, que te hace recordar lo que decía al principio, al niño que todos llevamos dentro y que de vez en cuando mola que salga, muy recomendado.

(Kirriemuir, Escocia, 1860 - Londres, 1937) fue un escritor y dramaturgo escocés conocido especialmente por ser el creador de Peter Pan. Nacido en el seno de una familia de artesanos de escasos recursos, tuvo una infancia feliz hasta que la muerte de un hermano, cuando él contaba apenas seis años de edad, alteró profundamente la vida familiar y trastornó la salud mental de su madre, que se convirtió en una persona desequilibrada, autoritaria e inflexible, cuya influencia y recuerdo pesó para siempre sobre James. El principal anhelo de Barrie durante el resto de su vida fue recuperar la felicidad de sus primeros años y mantuvo siempre un matiz infantil en su personalidad. En Londres alcanzó la fama con sus novelas y obras de teatro. Además, fue allí donde conoció a los hijos de la familia Llewelyn Davies, fuente de inspiración para escribir Peter Pan, la obra de teatro sobre un chico que no quería crecer y sobre Wendy, su compañera de aventuras en Nunca Jamás. Años más tarde la convirtió en novela: Peter y Wendy fue un auténtico fenómeno en la era eduardiana, la Belle Époque británica que aunó los años de inocencia, hedonismo y despreocupación previos a la primera guerra mundial.

Y bueno con esta preciosa micro reseña, un poco mas tarde os traigo una reseña asi teneis algo mas hoy que sino se queda cortito xd, un besazo amores.