Micro reseña: Las niñas ya no quieren ser princesas

Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 978-84-17042-22-6
Páginas: 116
Precio: 14,00 €
Ebook: 3.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Esta es la segunda entrada de hoy, os quería hacer una micro reseña para hablaros de otro libro que me parece muy ideal para el día que es hoy, y es este porque es una especie de libro infantil que nos narra siete relatos y que dan un mensaje clarísimo a los más peques, pero sin hacerle participes de algo que todavía no entienden, ósea les enseña ya unos valores buenísimos.

Es un libro que a pesar de que se supone que es infantil, me pasa como con el anterior creo que es de esos libros que todos deberíamos de leer, nos hace pensar en que pasaría si en lo cuentos tradicionales de hadas y princesas que todos hemos leído de pequeños, las protas se revelasen en contra de sus enemigos o se unieran a ellos, o que pasaría si ellas rechazaran casarse con el príncipe, no tener hijos y esas cosas.

Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Creo que ayuda mucho a que se vea que en la lectura infantil no solo tiene que ser todo, la princesa débil que está encerrada en su castillo por una bruja malvada y necesita que un príncipe la rescate, sino que también podemos hacer libros infantiles en los que sea al revés que sea el príncipe quien debe ser rescatado, o que los dos son guerreros, o cosas así y eso me gusta mucho.

Por eso el hecho de que este libro nos narre esos cuentos, pero dándole un enfoque actual y de cosas que están pasando actualmente en la sociedad me gusta, creo que deberíamos empezar a enfocar un poco las lecturas en general y sobre todo los cuentos infantiles a lo que es el mundo actual, porque los niños pueden jugar con muñecas y las niñas al futbol, y cada uno puede ser lo que quiera ser en esta vida ¿no creéis?

Ya sabéis que estas reseñas no llevan puntuación, pero lo recomiendo muchísimo.

Covadonga González-Pola trabaja como creadora de contenidos y asesora de autores y editoriales. Imparte talleres de escritura y organiza eventos literarios.

Escribe relatos y novelas, trabaja con autores de todo tipo y de todo el planeta para ayudarles con sus obras y con sus carreras literarias, organiza talleres, encuentros con autores y lecturas de relatos para poner en común las primeras obras de autores noveles.

Desde 2012 es directora del Círculo Literario Mundi Book, acerca la literatura al gran público. Imparte cursos online y presenciales, es correctora de textos, correctora de estilo, creadora de contenidos, blogger, maquetadora, experta en redes sociales y también diseñadora de moda .

Y bueno con esta micro reseña, termino mi especial del dia internacional de la mujer, pero a las 8 tendréis otra entrada con otra foto reseña de algo diferente, un besazo amores.