8/3/18

Foto reseña: Fiz: Curso de cómic


Datos
TÍTULO: Fiz: Curso de cómic
AUTOR: Kiko da Silva
Editorial: Dibbuks
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 08/2017
ISBN/ASIN: 978-84-16507-78-8
Páginas: 56
Cubierta: cartoné
Precio: 16.00 €
Ebook: NO
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.



Hoy tengo una foto reseña, es una pequeña novela gráfica muy chula y que a mí me ha encantado.

Esta novela nació en el año 2002, fue creado en historietas semanales que eran para niños. Y ahora vuelven gracias a dibbuks y así hará reír a niños y no tan niños.


En este tomo veremos una especie de guía para hacer un cómic, nos enseña uno de los concursos más surrealistas y graciosos que hayáis visto. Fiz nos va contando de que va el comic, como sin las figuras, los bocadillos...etc.

SINOPSIS
Fiz tiene tres años y es el niño más puerco del mundo. Le gusta todo lo escatológico, como hablar con las cacas o hacer cuadros con mocos. Y ahora, Fiz ha descubierto que de mayor quiere ser ¡dibujante de cómic!. Sigue paso a paso a Fiz en su misión de crear un tebeo a través de este curso con historietas y ejercicios. Paso a paso te irá explicando qué es lo que se debe hacer... Aunque al pobre no le salga nada bien. ¡Saca los lápices y ven a pasártelo en grande junto a Fiz, el niño más puerco del mundo! Kiko da Silva nos sorprende de nuevo con este peculiar y divertido curso en el que enseña a partir de los errores del protagonista. El alegre dibujo y el llamativo colorido, junto a la gran capacidad y experiencia del autor en el mundo de la enseñanza, hacen de este cómic un libro imprescindible.

Yo creo que para los que les gusta el mundo comic, creo que es un libro que te mete mucho el gusanillo de crearlos y te enseña un poco, sobre todo para los peques es perfecto.


Que con esto también digo que no es un curso de comic ni nada así, es una novela gráfica pero también hace a su vez de curso.


En general a mí me ha encantado y aunque no soy muy de comic sí que usare algunos de sus truquillos xD para mi está recomendado.

Autora

Kiko da Silva (Vigo, 1979) ganó el Premio Ourense de Banda deseñada, publicó su primer libro ilustrado y comenzó a trabajar para el periódico La voz de Galicia como humorista gráfico con solo 16 años. Posteriormente se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. En 2001 cofundó la revista BD Banda y en 2004 empezó a colaborar con Ediciones El Jueves, trabajando en sus revistas. En octubre de 2007 vuelve a ponerse al mando empresarial y lanza la revista satírica en gallego Retranca. Unos años más tarde, una beca de la Fundación Arte y Derecho le permite afrontar la realización de su primer cómic largo, Bajo la sombra de las piedras flotantes. En marzo de 2012 crea la primera escuela profesional de cómic e ilustración de Galicia: O Garaxe Hermético, con profesores de la talla de Miguelanxo Prado o Miguel Porto.

http://kikodasilva.blogspot.com.es/


Y bueno ahora si esta es la última y la más corta, porque de este libro no se puede contar mucho, hay que vivirlo, un besazo amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD