Editorial: Lxl
Fecha Publicación: 12/2016
ISBN/ASIN: 978-84-16-60962-8
Páginas: 440
Precio: 19,90 €
Ebook: 3.99 €

Bueno, bueno la reseña que os traigo hoy, tenía mil ganas de hablaros bien de lo que me ha parecido este precioso libro, por insta os fui haciendo actualización de lo que me estaba pareciendo, pero es que no podía deciros todo, ya que quedaría stories enormes jejeje, pero aquí os dejo una reseña muy genial.

Lo primero de todo agradecerle a mi adorada Raquel por permitirme leer semejante historia. Y ahora sí, tengo que deciros que el libro me ha durado ¿dos días y medio? y eso porque no podía leer más que tenía gente en casa, que, si no, me hubiese durado mucho menos. Es una historia nórdica, vikinga, histórica, pero no os asustéis con la palabra histórica, creedme yo no soy de libros históricos en general, no me suelen gustar mucho, pero este libro mezcla es toque histórico, con un apasionado romance vikingo que es lo más y además con todo el toque nórdico que nos vuelve locas a todas jejeje (porque quien diga que un tío a lo Thor, a lo khal drogo, Jaime Fraser o como los de la serie vikingos no les mola, miente).

Egil Thorbransson, un vikingo de los pies a la cabeza, hijo del Jarl Thorbran, de la aldea de; Rygjafylki. Tras la pérdida de su madre, y el fuerte sentimiento de repudia que se creó en su interior, Egil tuvo que permanecer junto a su gente, hasta que ella apareció. Gala, una mujer de cabellos rojizos como el fuego, fuerte, tan salvaje y delicada a la vez, como la mismísima Freyja, hará que Egil pierda la cabeza, arriesgando su propia vida. Sobre ellos se cernirá la profecía de la völva, pero hasta que el cielo no se tiña de rojo y la sangre caiga del Valhalla, nada ocurrirá. Raudhárr, la hechicera de Arnar, creará dolor y sufrimiento, haciendo que tras el lloro de Freyr este marche, dejando atrás a la criatura que nacerá, y al que los dioses protegerán. Mo Víkingr es una novela en la que la mitología nórdica predomina en todo su apogeo, mientras un amor arriesgado y complicado surge entre sus protagonistas.

El comienzo de este libro nos muestra una profecía que marcara el destino de nuestros protagonistas, este destino será así les guste o no ya que las nornas así lo han tejido. En esta historia nos encontramos con Egil este hombre es el hombre, yo sigo diciendo que necesito ir a escocia, Irlanda o algún sitio así para buscarme un tío así, bueno que me distraigo, Egil es un rudo vikingo muy orgulloso y cabezota, pero eso lo contrarresta con un corazón inmenso, el daría su vida por proteger a los suyos y creedme nadie tiene lo suficiente como para plantarle cara. Este guerrero nórdico os enamorara, os robara una parte del corazón, esa que todas tenemos dedicada a nuestros crush literarios. Por otro lado, tenemos a Gala una brave, porque si a mí me recuerda a Mérida, una mujer de pelo color fuego, desafiante, una belleza nórdica en potencia, que es necia a mas no poder y que es más dura que muchos hombres. También es cazadora, una amazona increíble. Ella sabe cómo retar a Egil es la única que puede hacerlo y creedme estos dos nos dan muchos disgustos, alegrías, tristezas, pero sobre todo unos momentazos geniales.

La historia es muy enrevesada, es la verdad porque a mí no ha hecho más que hacerme sufrir, sobre todo con Egil y Gala, pero también hay que ser sinceros y es divertida, romántica, tendréis momentos en los que queráis matarlos por tercos. También me gusta que haya muchos personajes secundarios, que nos los muestren bien, que los conozcamos tanto que son como una familia más para nosotros. Me encanta porque nos hace conocer a cada uno de los miembros del poblado en el que viven nuestros protas, ves esa unión familiar, ese todos a una, es magnífico y te entristeces mucho cuando pasan cosas que hacen que algunos ya no estén, no sé yo les cogí muchísimo cariño a todos los personajes, me encanto ese amor que tienen todos, esa unión familiar, es genial.

La trama la van a ir narrando Egil y Gala, me gusta porque así puedo ver lo que piensa cada uno de cada situación que se va dando. Creo que no me dejo nada, solo me queda deciros que apoyéis a mi querida Raquel y leáis esta maravilla, es que si os gusta la romántica, este libro os va a encantar, porque aunque es histórico no se hace para nada pesado, por lo demás solo tengo que deciros eso que lo recomiendo mil que gracias a Raquel por mandármelo y que ya os hablare de más libros suyos, ella es un amor y sobre todo si leéis el libro le encantara que lo comentéis con ella por insta

R. Cherry, nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona llamada Cerdanyola del Vallès, es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura llevan siendo su pasión desde que tenía once años, fue entonces cuando empezó todo. Es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog Una valkyria perdida en el Midgard, dónde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos y mucho más. Tras varios intentos de escribir una buena historia, llega su hora, y presenta su primera novela llamada Mi dulce locura, un libro lleno de amor, energía positiva, dulzura y muchos sentimientos más. Con ella espera llegar a alcanzar su mayor sueño: ser escritora.

@rcherrylxl

Y con esta reseña preciosa, de un libro que tenéis que leer os dejo hasta mañana, un besazo