Reseña: Llámame por tu nombre (Call me by your name)

Editorial: ALFAGUARA
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 978-84-20473-89-5
Páginas: 280
Precio: 17,90 €
Ebook: 8,54 €

La culpa de que yo descubriese este libro es del tráiler de la película, no es un día viendo YouTube vi el tráiler y me enamore inmediatamente de él, cuando mire si había libro (porque si es una manía que tengo) suelo mirar si hay libro de las pelis que van a salir, lo vi y dije quiero y necesito leerlo, pero ya jejeje. El libro me ha encantado y ahora estoy deseando ver la película, para comparar y sobre todo para saber si la disfruto tanto como el libro.

Como veis en la sinopsis tenemos a Elio un chico y diecisiete años, hijo de un catedrático que recibe en la casa de verano que tienen sus padres al filósofo y profesor Oliver, él tiene veinticuatro años. El libro lo tendremos narrado en primera persona por Elio y nos dices que esto es una tradición familiar de todos los veranos, reciben a diferentes invitados que esta allí seis semanas.

El trato entre ambos personajes al principio es raro y confuso, la historia se va gestando de poco a poco, lentamente y haciendo que sea sólido y que nos cale hondo. Tenemos una diferencia de edad entre los protagonistas, una conexión fuerte pero que a mi parecer va mucho más allá de lo que podamos entender. Ellos son super parecidos y eso les une más. Es de esas historias en la que solo con una mirada sabes lo que piensa el otro, que no les hace falta decirse nada y ya se entienden, por eso en el libro no ha demasiado dialogo es más el sentimiento, describen el libro de manera que tu sientas y te transportes a la historia.

Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly y es la novela en la que se basa la película Call me by your name.
 En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
 Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

A LA VENTA EL 8 DE FEBRERO

La historia a mí se me ha hecho preciosa, unos personajes super bien descritos y caracterizados, Elio es muy maduro para su edad, la historia entre ellos es mágica, ver todas esas idas y vueltas, esas emociones tan intensas. La narración es genial, el autor ha hecho un gran trabajo con todo, la manera de escribir, de enseñarnos esa narrativa con toques poéticos, las experiencias que se viven durante el verano, entre los protas, con la familia, con todo y sobre todo el gran trabajo que hizo con el personaje de Elio, porque ha sabido dotarle de infinidad de cosas que hacen que hasta la cosita más insignificante de él sea genial, porque hacen del algo real y profundo...

Además, el libro tiene una frase que la tendré por siempre en mi mente y es la que hace referencia al título del libro, es la frase perfecta y la que nos dice en pocas palabras lo impresionante y profundo que es el amor, esta frase es “llámame por tu nombre y yo te llamare por el mío” sencilla y perfecta.

Tenéis que leer este libro porque es mágico, yo me voy a poner en nada con la película porque necesito ver todo lo que he leído y en nada os traeré también una critica de la versión al cine.

Nacido en el seno de una familia sefardí de origen turco, con ascendientes italianos, su lengua natal fue el francés, si bien en su casa también se hablaba italiano, griego, ladino y árabe. A los catorce años se trasladó junto a su familia desde Egipto a Italia, para afincarse posteriormente en Estados Unidos. Se graduó en lengua inglesa en el Lehman College y obtuvo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de Literatura Creativa en la Universidad de Nueva York, de literatura francesa en la Universidad de Princenton y profesor visitante (Visiting Distinguished Writer) en la Universidad de Wesleyan. Actualmente, es profesor en el Graduate Center de la universidad neoyorkina. Especialista en la obra de Marcel Proust, coordinó y editó de "The Proust Project" y "Letters of Transit". Al español se han traducido hasta el momento tres de sus novelas: Llámame por tu nombre, Ocho noches blancas y Trafalgar Square, y su obra memorística sobre su infancia y juventud en Egipto.

@aaciman

Y bueno con esta preciosa reseña os dejo por hoy, un besazo amores