Fecha Publicación: 06/2017
ISBN/ASIN: 978-987-609-676-8
Páginas: 496
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16,90 €
Ebook: 9,32 €

Este libro lo leí el año pasado, pero no sé porque no hice reseña, pero como en unos días os voy a traer la reseña de la última parte de esta trilogía, pues quería que tuvieseis todas publicadas, así que aquí os dejo la reseñita.

Esta segunda parte de nieve como ceniza, nos vuelve a introducir en el mundo de la magia, veremos supervivencia, resistencia y una lucha por controlar la magia. La historia estará contada desde dos puntos de vista, el de Meira y el de Mather, esta primera nos lo narrará en primera persona y el segundo en tercera, por así decirlo cada uno de ellos nos hará ver una cara de la moneda. El libro es muy entretenido y mira que era difícil super nieve como ceniza, pero este lo ha hecho y bueno en genera toda la trilogía es impresionante.

La lectura de este libro para mí ha sido ágil, muy adictivo y que además es una historia que no rodea mucho con descripciones, sino que es muy directa y no se eso a mí ha hecho que me enganche aún más a ella, me paso con el anterior y me ha pasado con este. Tiene cambios interesantes y radicales que te dejan siempre con ese y que pasara, te llevas muchas sorpresas, ves muchos giros, y sobre todo tienen un gran final, que te deja con mil ganas de leer la última parte.

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
 Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
 Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
 Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por invierno sino también por el mundo entero.

El hecho de que te adentre en todo el mundo de Primoria, el poder conocer todos sus reinos, costumbres a sus gentes es mágico, porque sara ha sabido crear un gran mundo, que tiene una ambientación de lo más difícil en cuanto a escritura y que se le ha dado super bien, que ha sabido darle todo tipo de detalles sin decaer en el aburrimiento, que cada personaje tiene un carácter y una personalidad super arraigada y todo esto me encanta, porque canto te metes en mundos de fantasía y sobre todo inventados puede ser un genio o un mamarracho, si lo digo así, porque muchos mundos creados de la nada de muchas historia no han salido bien, porque les faltaron detalles o porque los describían demasiado y se nos hacían pesado, pero crear un mundo que este perfectamente hecho, que te haga parecer que está en el cuándo lees y además que veas la evolución de él y de sus personajes es muy difícil pero a la vez maravilloso y sara lo consigue.

Los personajes como ya os estaba diciendo son muy buenos, porque desde el libro uno ves que esta super bien descritos, que cada uno es muy diferente al otro, que son personajes super creíbles y además en este segundo libro ves perfectamente la evolución que tienen los principales.

Si tuviera que ponerle alguna pega a este libro, es que algunas veces peca de rapidez, pero tampoco es algo que digas Ogg ya me ha sacado de la historia o que aburrido, nada de eso, pero en algunos puntos sí creo que deberían de haber puesto las cosas algo más difícil y haberle dado un poco más de emoción.

Por lo demás esta segunda parte sigue manteniendo ese estilo de nieve como cenizas, pero mejorando más aun, los personajes han evolucionado de maravilla, me encanta ver toda la magia que tienen estos libros y que solo puedo recomendároslos, os van a enganchar muchísimo, yo en unos días os cuento que me pareció la última parte, pero ya os prometo que la opinión es increíble.

Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. Este es su primer libro. No viene con sus imágenes pintadas a mano.

Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.