Reseña: El bosque de los mil farolillos

Saga: El nacimiento de la Emperatriz,1/2
Fecha Publicación: 01/2018
ISBN/ASIN: 978-84-17-09230-6
Páginas: 336
Precio: 17.90 €
Ebook: 6.99 €

Que ganas tenia de leer este libro y sobre todo de traeros la reseña, ya sabéis que yo soy amante del mundo fantástico, con lo que los libros de fantasía me gustan mucho, además hace algo te tiempo leí algo del género y con este lo he vuelto a retomar más a tope.

Bueno cuando vi que roca sacaría este libro no me lo pensé, tenía que leerlo y la verdad no voy a negarlo, aunque no ha sido de mis lecturas super tops me ha gustado mucho, me he llevado muchas sorpresas con el libro y creo que es una gran recomendación.

Este libro nos lleva a Asia, algo que para mí es genial y que veo en muchas historias últimamente. Cuando comencé a leerlo no sabía que esperar la verdad, aunque había leído la sinopsis no me hacia una idea exacta, pero me dejo muy sorprendida porque, aunque no es del todo un retelling sí que nos enseña por decirlo de alguna manera, una reinterpretación de la reina malvada (la conocéis de blancanieves). No sabía esto en un principio, me fui dando cuenta en la lectura. La verdad ese motivo ya me dejo intrigada y tuve que seguir ya que me podía la curiosidad por saber cómo era y me gustó mucho, pese a que haya cositas que hagan que tenga esta puntuación.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.
Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.
Pero ¿es muy alto el precio del trono?
De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados--. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Es una historia fresca y que se lee rápido, un gran punto a favor para ser fantasía, ya que de normal se suelen hacer algo más tediosos los libros por las explicaciones. La ambientación como ya os decía es magnífica, el hecho de que nos transporte a Asia es lo más, y esas descripciones tan graficas que hacen que este allí también me enamoró, ya que no se para mí lo hizo todo más real y me permitió hacer que mi mente viajase a ese sitio y eso me encanta el poder dejar volar la imaginación.

Nuestra prota en este libro es Xinfeng, en esto tenemos el pequeño punto en contra, no me ha gustado mucho el personaje, es alguien que no transmitía casi sentimientos como si estuviese carente de afecto, que necesita siempre que su tía apruebe todo, es algo arrogante, vanidosa, tenía muchas oportunidades delante de ella y no las ha aprovechado no en eso no llego a gustarme, pero también es alguien muy fuerte y con mucha determinación, luchadora y eso me gustó mucho.

Pero no es la única prota, también tenemos a Wei, este personaje si me gusto más, aunque sea algo flojillo, el desde su infancia siempre ha estado al lado de Xinfeng, le ha demostrado hasta la saciedad su amor, es fiel, muy noble, sacrificaría sus sueños y todo el por lo que más ama, no se creó mucha más empatía en mí, el pequeño contra que tiene es que es muy fácil de manipular y manejar, es algo títere.

Por lo demás creo que es un gran libro, tiene una buena trama, una gran ambientación, está muy bien escrito, engancha, es fácil de leer, lo recomendaría mucho porque, aunque tenga un poco en contra lo de los personajes y que esperaba algo más, los pros ganan a esta lectura por goleada y no sé, creo que, aunque no es un 5/5 merece mucho la pena leerlo, por mi parte queda recomendado y quiero ya el segundo.

Julie C. Dao es una joven escritora de origen Vietnamita – Americana nacida en Nueva York. Estudió medicina. Por el día trabaja en el campo de la ciencia, por las noches escribe acerca de heroínas en busca de sus sueños, quienes le inspiraron para convertirse en escritora. El bosque de los mil farolillos es su primera novela. Julie vive en Nueva Inglaterra, donde actualmente escribe la segunda entrega de esta trilogía.

Y bueno con esta maravillosa reseña os dejo hasta mañana y porfis comentadme, que estoy viendo muy pocos coments y me pongo triste jejej, un besazo amores