27/1/18

Foto reseña: A calzon quitado


Datos
TÍTULO: A calzón quitado. LaVolátil
AUTOR: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
Saga: Ninguna
Fecha Publicación: 11/2017
ISBN/ASIN: 978-84-26-40337-7
Páginas: 144
Cubierta: Tapa Dura
Precio: 13,90 €
Ebook: 6.99 €
Ficha Goodreads
Primeras páginas: AQUÍ.




Este libro de viñetas creado por la Volátil, me ha parecido lo más de lo más, no hay mucho texto sí, pero ya solo con sus dibujos lo hace perfecto. Cada página captura una viñeta diferente en la que podemos ver casos diferentes en los que nos vamos a identificar más de una, momentos en los que sentimos agobio, tristeza, inseguridad, felicidad… y un montón más.


La forma en la que esta dibujadas las ilustraciones me encantan porque siguen manteniendo ese blanco y negro, pero dándole un toque de color a cosas que se quiere dar protagonismo o recalcar como queráis decirlo.

SINOPSIS
La treintañera más popular, tierna y divertida del cómic, en su estado más genuino y desinhibido.
 Por muchas máscaras y disfraces que usemos, la verdad de cada uno siempre acaba asomando la patita por debajo de la puerta. Porque al final, por mucho que intentemos esconderlos, todos los calzones se secan al sol.
 Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible, la desesperación por un café que sentimos al despertarnos un lunes por la mañana, la inexplicable metamorfosis que sufrimos al conocer a nuestros futuros suegros o cómo enamorarnos puede convertir nuestra cabeza en una alocada pelota de golf que sale propulsada al espacio exterior.
 A calzón quitado es un auténtico regalo para todos aquellos que buscamos un cómplice y testigo que nos acompañe en las alegrías y catástrofes cotidianas. Así que mira al pajarito y sonríe a la cámara: ¡el pincel de La Volátil nos está retratando a todos sin calzones ni tapujos!

En mi opinión este libro no es para leerlo y después decir Aiss cuanto he disfrutado con su lectura jeje quien te diga que lo ha leído miente, es un libro para disfrutarlo, para que cada vez que necesite algo que te haga sonreír o mejor dicho reír lo mires, es para disfrutar cada viñeta, yo mirándolo me he reído mucho y me he sentido super identificada con muchos momentos. Es de estos libros para descargar tus días, para que cuando estés muy estresado o agobiado lo mires te rías un rato y luego lo tengas en ese lugar especial de tu estantería.


Lo dicho por mi está muy recomendado, me encanta este pequeño, estará en mi zona grafica para siempre porque de vez en cuando necesito una sonrisa y lo miro y gracias a eso sonrió, por cierto, tengo que leerme los demás de la volátil que todavía no lo he hecho.

Autora

«La Volátil» es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco.

Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. Es autora de tres libros: Nina, diario de una adolescente (Montena, 2011), Diario de una Volátil (Lumen, 2014), y Mamma mia! (Lumen, 2015), traducidos a varias lenguas.

Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo cuenta haciendo dibujitos.

Twitter: @lavolatil



Y bueno con esta maravilla os dejo, un besazo amores.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que libro tan bonito, me encanta tener de estos en la estantería al lado de la cama. Libros de ilustraciones, cómic o relatos cortos, fotos... solo para relajarte y disfrutar un rato.
    Me ha gustado mucho :) gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es lo mas el libro y las ilustraciones son preciosas, y eso me pasa a mi es para tenerlos siempre cerca

      Me alegra que te haya gustado la reseña

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Que libro más divertido y cuqui! No creo que lo llegue a comprar, pero si me gustaría echarle una ojeadilla:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues si te acercas a cualquier libreria hazlo miralo porque es preciosisimo

      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser super divertido. Este año quiero hacer y probar cosas nuevas así que me lo apunto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es un libro muy divertido tienes situaciones con las que te ries un monton y lo peor es que te sientes identificada en muchos jejje, ya me contaras que te ha parecido

      Un besazo

      Eliminar
  4. La sigo en instagram es sus ilustraciones son una preciosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii eso me pasa a mi me encanta ver su insta y este libro es magnifico

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD