15/12/17

The peripheral

Datos
TÍTULO: The peripheral
AUTOR: William Gibson
Editorial: Roca
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 978-84-16-86749-3
Páginas: 528
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20,90 €
Ebook: 8.99 €
Ficha Goodreads 
Primeras páginas: AQUÍ.


Este libro ha sido un descubrimiento para mí porque no sabía mucho de él y la verdad, es que es una especie de distopia bastante interesante.

En esta historia nos encontraremos con dos líneas temporales futura, un sería el año 2050 y otra en el 2120, en la primera vive Flynee Fisher y en la segunda Wilf Netherton, la historia ira intercalándose para ir averiguando quien mato a Aelita West.

Veremos muchísimo futuro en esta historia, es como un viaje exprés a algo que podría ser, es como saltarse 100 años de golpe jeje. En este futuro tendremos inteligencia artificial por todos lados, gente que ese un futuro lejano y que contacta con la gente que para nosotros están en un futuro no muy lejano (si es muy lioso, pero leído se entiende). Al comienzo de la historia me sentí super confundida con todo, pero poco a poco el autor nos va enseñado las cosas y nos hace entender todo y mantenernos muy enganchados.

SINOPSIS

El futuro ya está aquí, y no es un juego.
 Del creador de Neuromancer, fundador del ciberpunk y gran nombre de la ciencia ficción, llega su primera novela desde 2010.
 Flynne Fisher vive en una carretera secundaria de una zona rural de Estados Unidos donde no hay mucho trabajo, a no ser que uno se dedique a la fabricación ilegal de drogas, algo que ella intenta evitar. Su hermano Burton vive de la ayuda económica del Departamento de Veteranos que recibe a causa del daño neurológico que sufrió en Reconocimiento Háptico, una unidad de élite de los Marines. Flynne se gana la vida como puede con el dinero que consigue montando productos en la tienda de impresión 3D local. También consigue algo más como exploradora de combate en un juego online al que juega para un rico, aunque ha tenido que dejar los juegos de disparos.
 Wilf Netherton vive en Londres, setenta y pico años después, al otro lado de décadas de un apocalipsis que se ha desarrollado a cámara lenta. Ahora las cosas van bastante bien, al menos para los pudientes, y tampoco es que queden demasiados pobres. Wilf es un publicista de alto nivel y guía de celebridades que se considera un romántico inadaptado y vive en una sociedad en la que ponerse en contacto con el pasado es un pasatiempo más.
 Burton gana algo de dinero extra en internet, trabajando en secreto en el prototipo de algo parecido a un juego, un mundo virtual que tiene cierto parecido a Londres, aunque un Londres muy extraño. Convence a Flynne para que haga alguno de sus turnos, gracias a que le asegura que no se trata de un juego de disparos. No obstante, en el juego la chica es testigo de un crimen horrible.
 Flynne y Wilf están a punto de conocerse. El mundo de Flynne se verá alterado por completo y de manera irrevocable, mientras que los habitantes del de Wilf, uno decadente en el que prima el poder, aprenderán que algunos de esos mundos del pasado pueden ser fabulosos.

El libro en si es gordito y es una lectura densa, con lo cual yo recomendaría que fuese leído intercalándose con otra lectura más fresca y ágil, porque no es un libro que os vayáis a leer en dos días, que va, es de esos libros que se disfrutan poco a poco, yo lo leí de poco en poco intercalándolo con otras dos lecturas que tenía a medias y personalmente me fue de maravilla, me gustó mucho y me engancho un montón.

En general es un libro que crea un futuro impresionante, es super real, ósea está leyendo y está sumamente dentro de él, tenemos muchísimas cosas que ahora ni existen pero molaría tenerlas, vemos como el cambio climático es irreversible, tendremos más drones, realidad virtual, las impresoras 3D se usaran para todo (desde ropa, a incluso aparatos electrónicos), es increíble, y no es el hecho de poder hablar con gente de otros futuros me deja muy impresionada, es impactante, pero una lectura que despierta mucho la curiosas.


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD