17/12/17

Reseña: Los silenciosos

EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . . UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . . Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO. Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.


Bueno hoy la reseña que os traigo es por así decirlo navideña, ya que del nuevo extremo nos proporcionó a algunos Blogger uno o dos ejemplares para que reseñásemos en estas fechas, yo pedí los silenciosos porque me tenía intrigada desde hace bastante tiempo y bueno las cosas como son yo iba con las expectativas muy altas con esta historia, y no se han cumplido del todo, pero aunque no ha sido un libro que diga omg, no es un libro que diga pues vaya, me ha gustado bastante y eso es lo importante.

En esta historia tenemos a Fei, ella vive encima de una montaña en un pueblo que está aislado de todo y de todos, allí los ciudadanos que habitan carecen de audición y ahora también están comenzando a quedarse ciegos. Ella es una aprendiz de artista, se dedica a mostrar las noticias a través de pinturas y textos que va poniendo por el pueblo, es de las pocas personas a las que más respetan y de las pocas afortunadas. Un día despierta y al percibir los sonidos reacciona y se da cuenta de que tiene que ir al municipio que les proporciona sustento con su amigo de la infancia Li wei para buscar respuestas.

Como veis la historia que nos cuenta este libro es de lo más original, puesto que al menos yo no he leído nada parecido hasta ahora, es una historia única y diferente. Me gusta mucho que te enseñe los impedimentos que pueden acarrear las personas de ese pueblo siendo sorda, como se comunican, no se te hace ponerte en la piel de ellos y lo entiendes muy bien. La ambientación es perfecta, richelle ha sabido enseñarnos la cultura y la mitología china, me ha encantado ver un poco más de primera mano estas cositas, aprendes bastante y es genial.

Los personajes son muy buenos, tiene un carácter muy distinto de los dos, o al menos es lo que me han trasmitido a mí, ya que Li wei me ha sido más atrayente que Fei. Ella no es muy carismática que digamos y aunque tiene mucho coraje y es de lo más leal con su gente, no se no me lleno del todo, el sin embargo es un luchador nato, es muy simpático, pero en un aspecto muy amenazante y sobre todo se entrega al cien por cien por la gente que quiere. También tendremos muchos más personajes como la hermana de fei, el maestro Chen… y muchísimos más.


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana que ya es el antepenultimo blog del año, un besazo amores

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues parece muy interesante, ya no solo por la trama en sí sino también por todo el tema de la cultura china, me llama un montón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si es una historia super interesante y me encanta esa característica de richelle, en todos sus libros mete mucha cultura de diferentes sitios y etnias, es magnifico

      Un besazl

      Eliminar
  2. Este libro no me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no pasa nada, espero que otras lecturas si lo hagan :)

      un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    En seguida me llamó la atención porque como dijiste es una idea bastante novedosa, creo, lo de una ciudad que no puede oír aunque tengo que admitir que el que se esten quedando ciegos parece demasiado drama para un libro ajjaja
    Tengo que admitir que la reseña me tiró un poco abajo...creo que por ahora lo dejaré en stand-by no lo elimino de las posibilidades de lectura pero no esta entre mis prioridades. Igualmente gracias por la reseña!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      De nada y sii es mucho drama, pero es una historia muy original y diferente y a mi me gusto bastante, claro esta que no es de lo mejor que he leido de richelle, pero no es malo, es diferente, una lectura para conocer y aprender lo que se siente en momentos o en situaciones algo limite.

      Feliz de que te haya gustado mi reseña y si al final lo lees ya sabes cuéntame por aqui o por redes que te parecio

      un besazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD