5/12/17

Reseña: El valle Oscuro

Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial. Momoko Akiyama es la hija de un matrimonio de intelectuales. Sus únicas preocupaciones son: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear. Pero todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.

 

Fijaos que esto es lo primero que leo de Andrea tomé, sé que tiene más historias, pero yo como quien dice la he conocido y he conocido su escritura por este libro, pero creedme pienso poner remedio a ello, porque el libro es una maravilla y me he quedado con ganas de descubrir más historias escritas por esta autora que es impresionante.

En esta historia conocemos a Momoko la hija de un matrimonio de intelectuales, que siempre ha vivido de manera cómoda, en un buen estatus o clase social (como queráis decirlo). Pero todo cambiara cuando la guerra comience y se dé cuenta de lo que sucede en su hogar y el peligro que corre su hermano. Por otro lado, tenemos a Jun que es completamente opuesto a Momoko, solo tiene a su padre, es muy tímida y no conseguí terminar una frase sin que su tartamudez salga. Ellas dos tendrán que enfrentarse a esa guerra y plantar cara a sus enemigos.

Este libro me ha enamorado profundamente, no sé qué es lo que ha hecho Andrea conmigo, pero es que es amor puro lo que siento por esta historia. Te hace conectar de una manera impresionante tanto con todo lo que está pasando como con sus personajes, no se me sentí super identificada en ellos por sus diferencias entre sí, sus detalles y el gran corazón que esconde cada uno de ellos que te atraen a seguir leyendo.

No se creó que Andrea tiene una pluma muy tierna y muy delicada que hace de cada momento, cada línea o cualquiera de las cosas que vayas leyendo de la historia algo mágico, cuanto más lees más te enamoras y más ganas tienes de seguir leyendo y de saber que pasa, pienso y opino que la portada del libro es perfecta con la historia que contiene porque cuando ves el libro te enamoras al instante con esa elección de colores que tiene la fotografía, pero cuando te adentras en la historia te encandila desde el minuto 0 y ya está perdida entre esas páginas hasta que lo terminas.

En general es una historia de guerra, de lucha, creo que es muy importante ir fijándose en los personajes y en como esta guerra les va cambiando, va haciendo mella en ellos, como sacan sentimientos en momentos oscuros, reflexiones y sobre todo esperanza. Así que solo me queda decir que ahora mismo me apunto todos los libros de Andrea y mientras que me hago con ellos en físico me los comprare para el Kindle y a leerlos todos toditos todos jejeje, el libro queda sumamente recomendado.


Y bueno con esta amorosa reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta este libro, pero ya me ha pasado que pensado eso con dos libros de Andrea y luego me han decepcionado un poco, así que no sé que haré al final.

    ¡Besos y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Bueno yo te diria que le des una oportunidad pero intentando no ir con expectativas, puede sorprenderte la historia, yo es que no tengo opinion sobre otros de la autora porque es el primero que leo, pero si te animas dime y a ver si te gusta

      un besazo y de nada

      Eliminar
  2. Hola.

    Pero que bonito, no podía dejar de lado el pasarme a ver que te había parecido porque ya sabe sabes que también le tengo muchas ganas, si es que con esa portada y todo lo que adoro Japón no podía faltar en mi estantería. también será mi primera vez con la autora, a ver que me parece pero sospecho que me va a enamorar también y tanto como a ti.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola neni!!

      Sabía que pasarias por aqui jejeje tenias que leer la reseña, y si ya veras te va a enamorar, a mi me ha fascinado muchisimo, ya tengo para el kindle sus otros libros preparados, para ponerme con ellos poco a poco, necesito mas de su pluma jejej

      un besazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD