11/12/17

Reseña: Butter

Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos. Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna, mientras pensaba en la chica de la que está enamorado. Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto. Aunque esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevieja. La noche en la que prometió conectar su webcam y cumplir su plan de comer hasta morir, la noche por la que todos lo admiran y la noche que tanto miedo le da.

No conocía para nada este libro, pero un día mirando Twitter vi que naufragio de letras lo iba a publicar y su portada llamo especialmente mi atención por el hecho de que la silueta dibujada en ella tuviera mensajes como: 220 kilos, todo, mantequilla y cosas así, dije que rara es esta portada y que curiosa. Todo esto me llevo a leer la sinopsis y claro fue leer eso y dije, tengo que leerlo y hablar de él en mi blog porque trata un tema bastante popular y duro.

Nuestro prota es Butter un chico que se ha convertido en lo más popular del colegio, pero lo que le hizo popular no es algo que sea de aplaudir, todos le ovacionan por su gran capacidad de comer en cantidades exageradas. El cansado de su vida y de que todos le vean como una masa de kilos que no para de engullir, está decidido a ofrecer por nochevieja un último espectáculo, conectando su webcam y dejando que todos vean como come hasta la muerte. Todos en su colegio le admiran, pero el teme que llegue esa fecha.

No sé a mí me ha parecido una historia impresionante, Butter es un chico que puede llegar a caer un poco mal por el hecho de que es un personaje muy complejo y cuesta conocerle y llegar a él. Yo he podido profundizar algo más lejos de su personalidad y de lo que parece superficial en él, no sé, me pareció una persona que actúa de esa manera por la forma en la que se han estado comportando con él en los últimos años. Pienso que es muy importante esta historia, el poder leer el porqué de que nuestro prota tome esa actitud ante el mundo y el porqué de que sus decisiones sean tan perjudiciales para el o que no tenga nada de autoestima, que conste que no estoy justificando al personaje, pero también creo que en esta historia no solo hay que hacer responsable a la víctima sino empatizar también un poco con ella para entender y ver las cosas de otro modo.

No solo nos mostraran todo lo que sucederá en esa fecha si no que también nos ira mostrando aspectos del día a día de nuestro prota, todo lo que va pasando en lo días previos y nos mostrara una personalidad que pese a parecer en momentos algo odiosa, tiene puntos muy divertidos y esto hace que la lectura no se nos atragante, si no, que se haga entretenida y ligera, y sobre todo hace que este libro sea una lectura necesaria por el simple hecho de que nos enseña que cualquier comentario sin maldad, o broma que tu creas que no va a dañar pueden destrozar sin que lo quieras la vida de los demás, por eso es importante conocer un poco primero a las personas y no tratarlas de una determinada manera son conocerlas, porque no todos pueden tener la misma autoestima o la misma fuerza, hay gente muy frágil que cualquier cosa puede destrozarles sin querer,

En general Butter ha sido un buen libro, no es de esos que digas WOW, pero es algo que tenemos que leer todos al menos una vez en la vida, me recordó mucho a por trece razones y creo que simplemente por ponernos en la piel de una persona que sufra cualquier tipo de acoso escolar hay que leerlo.

Y bueno con esta reseña que nos hace pensar os dejo hasta mañana, un besazo enorme.