13/12/17

Micro reseña: Cuento de navidad

Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve. Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima Canción de Navidad, en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con Las campanadas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado, piezas todas ellas de amena y placentera lectura en la concreta ocasión navideña o en otra cualquiera.


Bueno hoy os traigo una micro reseña navideña, no se quería traer algo así para estas fechas antes de cerrar por vacaciones y que mejor que con uno de mis libros favoritos, un cuento que es muy precioso y que su historia es amor puro.

La edición que yo tengo es absolutamente preciosa, sé que hay muchas más, pero yo estoy enamorada de la mía.

La historia, aunque creo que ya casi todo el mundo la sabe, nos cuenta la vida del Seño Scrooge, un hombre mayo muy antipático y muy cascarrabias, es alguien muy ogro que no se relaciona con nadie, ni siquiera con su sobrino. Es un hombre al que todos temen, es avaricioso, nada amable y la gente tiene miedo hasta de saludarle.
Otro rasgo importante de este hombre es que odia la navidad, y aquí comienza todo, ya que le visitaran tres fantasmas, el pasado, el presente y el futuro y a partir de estas tres visitas todo cambiara.

Como veis es un libro más o menos infantil, charles Dickens nos quiso transmitir a través de esta historia un mensaje y alguna lección, cosas como que debemos valorar la familia, los amigos y a la gente que nos rodea, porque algún día podemos arrepentirnos de no haberlo hecho y entonces será tarde. Es un libro mágico

En general este libro lo recomendare siempre, porque es uno de mis libros favoritos del mundo, lo leo cada navidad porque me hace creer en la magia de la navidad y porque me hace sentir muchas cosas por estas fechas.

---------------------------------------------------------

Y bueno con esta maravillosa micro reseña os dejo hasta mañana, un besazo

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo esta misma tarde he estado a punto de comprarme este libro jajaja Llevo con él como pendiente muchísimo tiempo y me he prometido que de estas navidades no pasa, así que lo más probable es que lo compre, como muy tarde, la semana que viene. Será mi autorregalo de Navidad.
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero que se convierta también en uno de mis favoritos o, al menos, que me guste mucho :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues tendrias que haberlo cogido jeje pero bueno me alegra que vaya a volver a por el, ya veras es una lectura imprescindible para las navidades, yo estoy enamorada de la historia tengo esta edicion y una ilustrada, y hay una pelicula tambien que me encanta de los muppets, asi que recomendado y cuentame cuando lo leas por redes xD

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo super pendiente este libro, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ver que tal te parece, a mi es que me tiene conquistada, es mi lectura obligatoria de navidad, y bueno para que engañarnos la peli tambien es obligatoria jejeje

      Ya me contaras que te ha parecido cuando lo leas, ya sabes me dices por redes, que me encanta saber que os parecen los libros

      un besazo

      Eliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD