6/11/17

Reseña: Siempre blue

¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad? Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida. Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…

Después de leer Mascaras tenía unas ganas tremendísimas de leer algo más de esta autora y cuando vi que salía siempre blue me emocione, porque lleva mi apodo de blog, porque no se de alguna manera el nombre del libro representa un poco al nombre de mi blog y sobre todo porque adoro los libros de esta mujer.

La protagonista de esta historia se llama Blue, ella siempre ha tenido una vida peculiar y algo difícil, fue una niña criada por una persona desconocida, no sabe su nombre real, comenzó el colegio con diez años. Todo esto ha ido haciendo mella en su forma de ser y en la manera que ella ve la vida, esto hace que ella sea una chica poco social, algo maleducada y difícil. Pero un joven profesor llamado Darcy Wilson, cuando la conoce ve en ella una gran y prometedor futuro, por ello intentara hacer que ella deje atrás todos esos miedos y escriba su propia vida eligiendo si propio camino y tomando así las riendas de su vida por fin.

Como veis Blue no es la típica protagonista con la que te sueles topar en la gran mayoría de libros new adult. Es un gran personaje, porque ves que una persona hermética, cerrada en sí misma, que a veces incluso al lector le cuesta entenderla, ves cómo va evolucionando de una manera considerable a lo largo de la historia, esto es genial porque es algo muy real, algo que tranquilamente le puede pasar a cualquier persona.
En cuanto a Darcy, el será nuestro chico querido ya que su forma de actuar es impresionante, es una persona bondadosa, solidaria y que da todo por ayudar a los demás.

En general es un libro que, aunque pueda parecer extenso no lo es, cuando comienzas a leerlo no puedes parar. El poder ver una evolución tan grande en los personajes es lo mejor de esta historia, cada capítulo tiene esa cosa que te invita a seguir leyendo. En general la prosa de la autora es magnífica y la historia es fresca, intrigante y perfecta, por mi queda recomendadisimo este libro.

Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.