4/11/17

Reseña: RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas

El rumor se extiende por todos los rincones del bosque: el señor de la Montaña y guardián de sus tesoros está enfermo. Algunos reyes esperaban la noticia desde hacía muchos inviernos y se preparan para saldar deudas pendientes con el oso. ¡LA GUERRA ES INMINENTE!
RoRo es de los que se escondería hasta que pasara el temporal, pero el destino le tiene preparado una aventura llena de peligros, seres tan oscuros como la noche que se avecina, de amistades imposibles, de plumas blancas y negras, y de un nuevo enemigo que nadie espera, que viene de la Tierra Sin Reinos, donde no se atreve a entrar ni el frío del invierno.
 UNA HISTORIA QUE HABLA DE LOS MIEDOS
Y DE AQUELLOS QUE NUNCA PODRÍAN SER HÉROES.
UNA HISTORIA DE VALIENTES Y TEMERARIOS
QUE SIEMPRE ACABAN MUERTOS.
UNA HISTORIA SOBRE EL AMOR DE LOS PADRES
Y EL ODIO DE LOS HIJOS.
EN UN MUNDO LLENO DE REYES ACABADOS,
ESTRELLAS EN EL CIELO Y UN MAGO QUE NADIE CONOCE.

 


Este libro fue un descubrimiento para mí, me toco en un sorteo realizado por selento y cuando llego a casa no pude hacer otra cosa que leerlo para averiguar que contenían sus páginas, porque había oído hablar maravillas de él y exactamente no puedo negar que todo lo que decían es cierto.

Este libro es algo poco común, una historia de aventuras en la que sus protagonistas son animales, algo que me parece de lo más original. La forma de escribir del autor es muy poética, cómoda de leer y magnifica porque hace que te adaptes de una manera muy real a la historia.

Os comentaba que es poco común, porque para mí lo es, no es que haya leído muchos libros en los que los animales sean protagonistas y no los seres humanos, me ha fascinado y sorprendido muy gratamente y lo he visto como algo muy original y que tenemos que tener en cuenta.

Cada uno de los personajes que sale en este libro representa una raza animal y todo ellos viven en comunidades diferentes con un líder al frente de ellas, a la hora de escribir este libro el autor ha sabido adaptar cada personaje con el carácter especifico de ese animal y creo que para la gran cantidad de personajes que salen es un trabajo muy bien hecho, porque conseguir que cada uno de ellos represente también al animal que es, tiene que ser difícil.

Para los que os penséis que este libro puede ser la típica lectura muy sencillita que está pensada para niños, creedme que no es así, ya que es muy enrevesada, a veces un tanto dura y algo oscura, no la veo para nada una historia para un niño.

En general este libro me ha encantado y estoy deseando leer los demás que tienen en selento, por ahora me considero fan de ellos ya os contare cuando lea más.


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.