9/11/17

Reseña: Los 14 de monument

14 supervivientes
4 grupos sanguíneos
1 arma química

 En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado.
Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.


Estoy feliz de poder traeros una reseña de editorial hidra, es lo primero que me envían y no puedo estar más agradecida porque me ha encantado, es una distopia diferente y fantástica, vamos que el libro te lo lees como muy tarde en un día y medio, así que ya sabéis como engancha xD.

La historia nos adentra en un día cualquiera en el que Niko y Alex cogen el bus como cualquier mañana para ir al colegio, todo va bien hasta que comienza a granizar, pero unos granizos que no son normales, estos tienen tal tamaño que matan a todo el que le dé. El bus en el que va Nico se queda atrapado en la carretera, pero en el que va Alex llega a ellos y gracias a eso pueden refugiarse en un centro comercial.

En este libro veremos algunos cambios climáticos bastantes bruscos, el granizo, luego un tsunami que desembocara en una gran nube toxica y esta afectara a las personas de diferente manera según su grupo sanguíneo.

La historia está narrada en los primeros doce días que están encerrados, puede que penséis que allí encerrados no puede ocurrir mucho, pero creedme ocurre de todo.

Como os decía la trama es tan buena que se lee super rápido, es una aventura en la que estas todo el rato deseando saber más y ver que va a pasar a continuación y además tiene un final que te deja con esa sensación de necesitar más que es increíble.

La manera en la que evolucionan los personajes es flipante, para las circunstancias en las que se encuentran es muy fuerte como van cambiando y evolucionando. En este primer libro veremos una introducción a todo lo que ha pasado y está pasando y una presentación bastante detallada de cada personaje y aunque tendremos acción no va a pasar todo en él, puesto que nos quedan dos libros más que conforman esta trilogía.

En general es un libro increíble y estoy deseando leer los siguientes, me gusta porque hay momentos en los que te crea claustrofobia, en otros muchos misterios, siempre te hace tener ganas de más y ansias de saber, engancha como nada y no podéis dejarlo pasar


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, espero que os guste y un besazo amores