10/11/17

Reseña: El destino del tearling

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
 La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
 En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
 El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?


Se que he tardado bastante en traeros la reseña de la última parte de la reina del tearling, las dos primeras partes me encantaron y la verdad esta tercera parte no ha sido menos, creo que ha sido una gran trilogía.

En esta parte nos encontramos con que Kelsea está bajo los dominios de la reina roja, ella necesita salir viva de allí, acabar con la reina y recuperar el trono del tearling ¿lo conseguirá?

La primera parte de la trilogía te comienza a conquistar de poco a poco, en la segunda parte ya esta tan enganchada que necesitas seguir y averiguar todo lo que pasa y en esta última parte comienzas con una historia super fuerte y en la que pasan cosas todo el rato y un final que, aunque no es perfecto es magnífico.

La trama como en sus anteriores libros es magnífica, tiene de todo, acción, peligros, sorpresas, amor… además esta moviéndose continuamente, la manera en la que la autora narra el libro es magnífica, porque pese a que tiene descripciones largas, son totalmente necesarias y no cansan en absoluto.

Yo creo que si hubiese algo que me haya decepcionado en este libro es esa batalla que se lleva gestando durante la trilogía. Me decepciono porque no aparece, porque los problemas y conflictos que hay se resuelven precipitadamente y de manera muy fácil y sin esfuerzos. Esto es lo único que me disgusto de toda la historia.

En cuanto a los personajes que decir, llevan toda la trilogía siendo magnifico, muy realistas, con personalidades muy interesantes, miedos, sueños… Creo que en este punto la autora se lo curro muchísimo porque hace que lo vivas todo con mayor intensidad, ríes, te sorprendes…

En general la trilogía del tearling para mí ha sido muy buena, la recomendaría, porque coges ritmo desde el primer libro y nunca decae es de esas trilogías que ninguno te parece aburrido porque la trama sigue siendo muy potente en todos ellos, también me gusta porque es diferente y muy original.


Bueno con esta reseña termino una trilogía maravillosa, ya me diréis en comentarios si la habéis leído, un besazo amores.