20/11/17

Micro reseña: 1977

Me llamo Álex y tengo trece años. Mi mejor amiga se llama Arlene y, ejem… bueno, es un fantasma. Con la ayuda de mis amigos, Bea y Berto, hemos conseguido, por fin, reunir a las antiguas amigas de Arlene para averiguar cómo murió. Ellas tienen casi cincuenta años y ahora deben de recordar qué pasó en las Navidades de 1977. ¿Qué secreto esconde el internado de Las Camelias? ¿Por qué murió Arlene? Los pequeños sucesos del pasado irán desvelando su futura importancia: una nevada, una escapada para comprar una revista, un castigo en la biblioteca... Quizás, en esta ocasión, nuestras aventuras nos lleven demasiado lejos, y cuando los recuerdos y los peligros del presente confluyan comprenderemos la muerte de Arlene. Y que la historia parece a punto de repetirse.


Cuando acabas una saga, una trilogía e incluso un libro único se te queda una sensación algo amarga, sobre todo cuando te gusta tanto. Este me ha pasado a mí con esta trilogía porque me parecen unos libros infantiles que son magníficos, que enganchan un montón y que enamoran, lo malo que son muy cortitos y los terminas rápido jeje.

Ya sabéis que toda esta trama gira al misterio del fantasma de Arlene de porque sigue presente, que secreto es el que rodea su muerte. Pero no os pienso contar nada porque con los cortitos que son os spoilearia todo. Solo os tengo que decir que, aunque se supone que son para una edad entre 10-12 años son libros que pueden enganchar a todo el mundo.

Una cosa que me ha gustado mucho de estos libros es algo que yo defiendo mucho enseñar a los niños cosas que son reales y que pasan todos los días en el mundo como la muerte, cosas que hace la gente que puede afectar a los demás, el hecho de hablar de sangre, no tiene por qué hablarse de una manera macabra de estos temas, sino también de una manera de enseñanza como hacen estos libros. Creo que el hecho de dulcificar los libros infantiles hace que los niños no aprendan nada de lo que les espera cuando crezcan, creo que de una manera didáctica podemos enseñarles el mundo.

Y bueno no os doy más la coña con eso que puedo ser un poco pesada jeje, por lo demás me ha gustado mucho la ambientación de este libro. Las referencias al cine y las series que hace y el lema que nos da a todos. Quedan muy recomendados.

------------------------------------------------------

Bueno y con esta peque reseñita os dejo hasta mañana, un besazo amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD