21/11/17

Foto reseña: Supersorda

En estas memorias llenas de humor en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell narra cómo perdió el oído cuando era muy pequeña y su experiencia con el Phonic Ear, un potente –e incómodo–  audífono.  El Phonic Ear permite a Cece oír –a veces, incluso cosas que preferiría no escuchar–, pero también la aísla de sus compañeros. Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es. Tras un montón de problemas, descubre cómo aprovechar el poder del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los escucha a todos».  Y, lo más importante de todo:  consigue encontrar su lugar en el mundo y la amistad que tanto ansiaba.


La foto reseña de este libro la hago con un cariño inmenso, además de porque últimamente amo las novelas gráficas también porque este libro enamora muchísimo y hace que tu corazoncito este unido a él.


 En este libro conocemos a Cece una niña como cualquier otra niña, feliz, ella como es lógico vive con sus padre y dos hermanos. Ella un día cae enferma y tiene que ingresarla, la diagnostican meningitis, no parece algo muy muy grave, pero, aunque nuestra protagonista consigue recuperarse le queda una gran secuela tras ello y es que pierde el oído. Desde ese entonces tiene que llevar audífonos en casa y para el colegio le ponen unos más grandes pero que son espéciales para que escuche todo. La pregunta a todo esto es ¿cómo será tratada Cece en su nuevo cole siendo sorda?

Este es de esos libros que se te clavan en el alma y que siempre que lo veas en las estanterías seguirás sintiendo un amor muy grande por él. Gracias a este libro no se ved que el mundo no siempre es lo peor, te hace verlo de mejor manera.


 Lo que también me gusto de esta historia es que lo que nos cuentan sus páginas en forma de novel grafica infantil es la propia historia de su autora cuando le paso esto de pequeña y tuvo que llevar audífonos y tiene que adaptarse tan pequeña a esta situación, aprender a leer los labios, aprender a no oír nada solo lo que te transmiten los audífonos. Sobre todo, adoro el que nos enseñe como es sentirse diferente a los demás, lo difícil que resulta hacer amigos o hacer cosas que otros hacen con facilidad e incluso a la hora de estudiar y poder aprobar.

Con el personaje de Cece te encariñas nada más conocerla, es que es imposible no hacerlo es un personaje magnifico. Es fuerte, luchadora y decidida, te enseña cómo es capaz de afrontar esta situación con una valentía impresionante, algo que no todos tenemos. Es una niña que para mí es un gran ejemplo a seguir porque en las buenos y las malas siempre lucha por superar todo.


 La autora e ilustradora de esta historia (que son la misma) ha hecho un trabajo perfecto, ha sabido cuidar minuciosamente las ilustraciones, la historia, ha sabido como crear ese ambiente que hace que te metas de lleno en la historia y no seas capaz de soltar el libro, ha conseguido que quien lo lea se enamore profundamente y sobre todo a conseguido que todos conozcamos su historia de una manera preciosa.

En general no tengo mucho más que decir, es una novela que tenéis obligación de leer porque es de esos libros que te enseñan algo y que recordaras siempre, recomendadisimo.


Y bueno con esta foto reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD