29/11/17

Foto reseña: Los imaginarios

Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? Una historia extraordinaria sobre la pérdida, la compañía y la identidad.


Bueno este libro ha sido todo un descubrimiento para mí, sé que he tardado bastante en traeros la reseña desde que me llego a casa esta preciosura, pero ya sabéis todo lo que me ha pasado este año y me ha sido imposible enseñaros mi opinión antes.


Esta historia está dedicada a un público infantil, trae ilustraciones para amenizar su lectura y que así puedas disfrutarla más didácticamente, es algo bueno para los niños ya que les hace la lectura más ágil y bueno a mi también me encanta porque es precioso. Creo que es un libro que leído por un niño será una historia entretenida, divertida y con la que pasar un rato agradable, pero cuando la leemos adultos podemos darnos cuenta que en la historia tenemos pequeños mensajes ocultos, o mejor dicho una gran moraleja, esto me gusta porque es de estas historias con las que siempre que lo vuelvas a leer vas a sacar algún aprendizaje nuevo. Es un libro con el que aprendes a la vez que te diviertes y pasas un rato increíble.



La trama me ha parecido que se va complicando desde que empieza hasta que termina poco a poco, tendremos en ella a Rudger y Amanda, ella es una niña como cualquier otra con una gran imaginación de ahí que tenga un amigo invisible. Ellos dos se pasan los días juntos, viviendo muchas aventuras, pero todo se lía un poco cuando un señor que no conoce de nada y es de lo más raro llama a la puerta de la casa de Amanda, esa visita los deja a todos boquiabiertos porque no entienden nada de lo que hace allí. ¿quién será?


Los personajes son magníficos porque Amanda es una niña super bondadosa, Rudger es el mejor amigo invisible que puedes tener, es amable, divertido, alegre y fiel a su amiga, puesto que la cuida por encima de todo. Pero la que no me cae tan bien es Julia no se no empatice con ella. Creo que cada personaje del libro es fantástico y nos enseña algo diferente, para ser un libro infantil que normalmente no nos muestran a los personajes en profundidad, he adorado a todos ellos.

En general creo que los más peques disfrutaran mucho con esta historia y que las más mayores como es mi caso también, no se es una gran historia que nos enseña muchas cosas y sobre todo muchos valores, pero haciéndonos pasarlo bien hasta el último instante.


Y bueno con esta super foto reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.

3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó esta novela! La leí en verano y me pareció genial, un ejercicio impresionante sobre la imaginación y la tristeza de perderla a medida que entras en el mundo adulto. Tiene un par de pasajes que dan un poco de miedo de lo bien escritos que están. Muy recomendable, pero quizás a partir de los 9 años o así. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo que cambiaste varias cosas del blog como la cabecera!! Te quedó muy linda :)
    Me encantó la idea de este libro y las ilustraciones. Lo tendré en cuenta para alguna futura compra. Por ahora estoy en modo no comprar libros jajaj
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD