22/10/17

Reseña: Tinta y fuego

En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
 Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
 Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.


Vamos con la última reseña de la semana, vengo a hablaros como se ve de tinta y fuego, un libro que ha sido muy leído por Blogger y booktubers, o al menos yo no dejo de verlo en la comunidad de bookstagram, a mi es un libro que me ha gustado y que recomendaría.

Esta historia nos lleva a Qilara un sitio donde hay dos tipos de personas los eruditos y los esclavos. Dentro del grupo de esclavos se encuentra nuestra protagonista, ella es Raisa, es esclava de palacio y junto a otros niños o adolescentes se dedica a la limpiar, en este caso nosotros la conoceremos cuando anda limpiando la biblioteca real, pero un pequeño error hace que la lleven ante el rey que es quien decidirá si la da o no el puesto de tutora. Y al final acaba superando la prueba y es elegida, este puesto la dará la oportunidad de conocer el idioma de los dioses y así poder descifrar que contiene el almaverso que le regalo hace años su padre.

La historia nos la ira contando Raisa, nos ira desvelando secretos, nos contara como va cambiando todo, nos enseñara que por muy mal que te trate la vida un puede seguir en pie y que se puede seguir adelante, nos enseñara que un corazón roto no hace que nos muramos de amor, que el ser humano es capaz de aguantar muchas cosas y creedme Raisa aguanta muchas.

Al principio de comenzar el libro es algo lento, porque te está mostrando la historia que vas a leer, te va enseñando de que trata y poniéndote un poco al día como digo yo jejeje, pero pronto comienza a coger un ritmo rápido ya que conoceremos muchos secretos, veremos traiciones, situaciones que no te esperas y todo esto hace que te enganches muchísimo y que no te separes del libro para nada.

No había leído nada de esta autora y la verdad me ha gustado mucho creo que ha sabido como crear y desarrollar los personajes haciéndolos muy completos y eso hace que nosotros conectemos rápidamente con ellos. La ambientación igual es lo más porque ha sabido trasmitir hasta el más mínimo detalle a esa ciudad y a esa trama que hace que cuando lees te sientas dentro y parte de todo.

En general si tuviera algo malo que decir de este libro es el caso que se da en la gran mayoría, el instalove jejeje es que nunca me lo acabo de creer, pero por lo demás es perfecta o al menos para mí lo es, lo digo porque hay opiniones muy dispare, yo lo recomiendo.


Chicos por si acaso os repito lo de los favoritos del año, decidme en comentarios cuando quereis que lo haga, si ya o para finales de año vale, yo os dejo con esta reseña hasta el lunes, un besazo amores