10/10/17

Reseña: saga tombquest

¿Recordáis lo mucho que os gustaron las películas Indiana Jones y La momia, con sus emocionantes aventuras arqueológicas repletas de museos polvorientos, tesoros robados y tumbas peligrosas? La serie Tombquest captura este mundo para los jóvenes lectores


Hoy os traigo una reseña que unifica los cuatro primeros libros de la saga Tombquest, los reseño en una sola porque son muy cortitos y no podría reseñároslo sin hacer ningún spoiler o sin que la reseña quedase demasiado corta.

Tombquest es una saga creo de cinco libros, yo hasta ahora tengo y he leído los cuatro primeros que son: el libro de los muertos, los guardianes del amuleto, el valle de los reyes y la amenaza de los colosos, el quinto saldrá aquí el día 4 de diciembre justo en mi cumpleaños y se llamará el reino final. Estoy deseando leerlo y ver como acaba todo.

La historia comienza con Alex un chaval de trece añitos que pasa mucho tiempo en el museo ya que su madre trabaja allí, él no puede hacer mucho ya que tiene una enfermedad extraña que le impide hacer esfuerzo físico sin perder la consciencia. Una fuerte recaída hace que su madre no quiera que se valla para siempre y use sus conocimientos sobre la cultura egipcia para alejar a la muerte de él. Pero como sabemos todo tiene un precio en este mundo y por esa petición comienzan a suceder cosas extrañas y Alex junto a su mejor amiga Ren tendrán que impedir esas cosas.

La historia ira avanzando de una manera extraordinaria conforme pasan los libros, el autor sabe profundizar en todo lo que va sucediendo, hace que según continua la trama tú te enganches más y más. Va al grano en las cosas y la narración es sencilla, pero reconozco que a veces hay cosas que parecen un poco precipitadas.

Como os decía estos libros de leen muy rápidos, es debido a que tienen pocas páginas, además el hecho de que la historia sea tan intensa desde el primer libro hace que enganche mucho más, luego también cada libro deja un final muy abierto y da paso a mucha más trama en cada uno de ellos, son de esos libros en los que todo puede pasar y en los que veremos una evolución de sus personajes increíbles. Otra cosa que me encanta es que hay mucha mitología egipcia y a mí me hizo amarlos aún más.

En general sé que no he hablado mucho de la trama solo os he dejado un trocito del primer libro, pero es que no quiero desvelar, solo quiero daros mis impresiones sobre la historia y que veáis cuanto he disfrutado con ellos. Si os gusta Egipto y su mitología os encantaran, son de esos libros infantiles que enganchan a todo el mundo y son tan agiles que os los leeréis rápido y pasareis unas tardes estupendas, por mi esta saga queda muy recomendada.


Y bueno con esta reseña, os dejo hasta mañana, un besazo amores