21/10/17

Reseña: La hija del pantano

Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.
 Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería... hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona.
 Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… porque solo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.

Este libro ha sido una lectura, extraña, muy diferente a lo que estoy acostumbrada, pero a la vez algo que me ha gustado bastante, no esperaba mucho porque soy muy rara y tiquismiquis con este tipo de lectura, pero me ha gustado.

Como veis en la sinopsis ya nos cuenta un poco de que trata el libro, pero nada comparado con lo que os encontrareis dentro de sus páginas. La novela empieza el momento en el que el padre de helena nuestra prota, ella es la única que le conoce a la perfección y es la única que puede anticiparse a los movimientos que él pueda hacer, con lo cual como sabe que será difícil que la policía vuelva a cogerle será ella la que lo haga.

La historia la iremos viendo a través de pequeños saltos en el tiempo, nos irán mezclando el presente con el pasado para que podamos ir entendiendo el porqué de cada cosa que pasa y así poder conocer la historia al completo. Como ya os he dicho Helena es nuestra protagonista y la historia la contara ella en primera persona.

Este libro ha sido considerado como un thriller psicológico, pero yo lo que veo es que no es un thriller al uso porque por cómo se va contando la historia y como va transcurriendo no es muy del estilo de otros libros del género que haya leído. Eso si es entretenidísima, la lectura se te hace amena e interesante y tiente cierta intriga que te mantiene en tensión desde el primer momento nos hace querer saber más. Por eso digo que no la veo muy thriller sino algo más de intriga y aventuras.

En general es un libro que me ha gustado, no va a estar entre mis favoritos del año, pero porque yo soy muy exquisita con eso, pero si ha sido una gran lectura.

Bueno y con esta reseña os dejo hasta mañana, decidme en comentarios si queréis ya un favoritos del año o lo quereis a finales de noviembre mediados de diciembre vale, un besazo amores