Editorial: SM
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 978-84-67-59777-6
Páginas: 352
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14,50 €

No sabéis las cosas que me ha hecho sentir este libro, pensé que con todo todo había cumplido el cupo de sentimientos, pero Nicola ha conseguido que vuelva a tener miles de sentimientos con esta historia.

La historia nos habla de Natasha una niña que llego junto con sus padres siendo muy pequeña a estados unidos, ellos siempre han vivido con el miedo de ser deportados ya que están como ilegales en el país. Ese miedo acaba haciéndose real cuando la policía detiene a su padre por conducir borracho y descubren que no tienen permiso, es en ese momento cuando Natasha luchara por evitar que les deporten.

Por otro lado, tendremos a Daniel que vive en una familia de lo más tradicional, sus padres se trasladaron a estados unidos desde corea con el fin de formar una familia y darles así un futuro muy bueno a sus hijos, algo que en su país no hubiesen podido darles. Pero Daniel quiere ser poeta, aun así, acepta una reunión que le ha concertado su padre con un ex alumno de Yale.

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.  Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

En el instante en el que él va a la reunión y ella a ver al abogado de inmigración se cruzan sus caminos y ese encuentro cambiara sus vidas.

Este libro nos mete de lleno en una historia preciosa contada desde diferentes puntos de vista, con ello hace que tanto las tramas principales como las secundarias tengan la misma importancia. Una de las cosas que me ha encantado del libro es que trate temas sociales, políticos y de la diversidad que hay dentro de un país tan grande como estados unidos.

En general el sol también es una estrella es de esos libros que cuando acabas de leerlos te dejan totalmente satisfecha, como si ya hubieses hecho todo en la vida xD. Los personajes son maravillosos y el hecho de que trate tantos temas que no conocemos mucho es magnífico, además la manera de escribir de Nicola sigue siendo magnifica, sigue consiguiendo emocionarte y poner todos tus sentimientos a flor de piel, además de como siempre dejar claro su mensaje y hacer que profundice en ti. Por mi queda más que recomendado.

Y bueno como todos los dias, os dejo con esta maravillosa reseña un besazo amores