2/10/17

Reseña: El silencio bajo el agua (los elementos #3)

Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.


La reseña de hoy es de un libro que me ha fascinado, enamorado y destrozado al mismo tiempo. Se que comencé por el lado contrario puesto que primero he leído el último de la trilogía y ahora seguiré con los demás, pero no pasa nada porque son historias independientes.

Esta historia estará contada desde el punto de vista de Maggie y de Brooks, todo girara entorno a ellos, está dividida en tres partes que nos van contando lo que va pasándoles cada diez años. Comenzamos cuando ellos se conoces con seis añitos, el padre de ella se casa con una mujer que tiene dos hijos y que por lo tanto ahora son sus hermanos, desde el primer minuto se caen genial, y su hermano tiene un amigo que es Brooks con el que conecta de una manera increíble desde el primer momento, los años pasan y ellos crecen, con diez años su amistad es algo que saben durara eternamente y es que en esa época ocurre algo que hará que la vida de Maggie y por ende la de toda su familia cambien para siempre.

No os cuento más jeje porque si no hago spoilers. Bueno como os decía es una historia desgarradora pero que amaras con todas tus ganas, Brooks y Maggie te robarán el corazón con cada momento que leas, pero los personajes secundarios como la familia de Maggie o los amigos de Brooks también serán parte de ese amor.

Como os Conte ayer en la crónica, la historia es muy dramática, tiene muchísimos momentos de tensión, de ganas de comerte a cierta persona, pero también tiene esos momentos que enamoran y dices yo quiero seguir leyendo esto toda mi vida, tanto es así que yo cuando lo termine me quede diciendo, y ahora que hago con mi vida. Además, amareis a Brooks muchísimo, es de esos hombres que quieres tener en tu vida por siempre jamás.

En general, es que no quiero contar mucho porque es un libro que hay que leerlo para sentirlo, tiene un final increíble, con la historia aprendes a que por muy mal que te trate la vida, por tantas cosas horribles que sufras, el apoyo de tus seres queridos y sobre todo el apoyarte a ti mismo es lo que te hace aprender y a supero todo. Por mi queda más que recomendada esta serie.


Y bueno con esta reseña de una gran historia os dejo hasta mañana, un besazo