6/10/17

Reseña: El mar de hierro

Sube a bordo del Medos y embárcate en una aventura sin igual Sham viaja en el Medos, un tren que recorre los infinitos raíles que conforman el Mar de Hierro, en el que habitan numerosas criaturas monstruosas y se esconden terribles peligros. En los escombros de un tren descarrilado, Sham encuentra unas fotos que lo pondrán sobre la pista de algo que, hasta entonces, creía imposible. Pronto piratas, tripulaciones de trenes, monstruos y caza tesoros irán tras él y sus amigos, y la vida en el Mar de Hierro cambiará para siempre.


Bueno primero tengo que decir que es lo primero que leo de china, y es que hace tiempo tenía ganas de leer algo suyo, cuando salió Un lun dun le conocí, pero reconozco que todavía no he leído el libro, pero al leer este creo que voy a ponerme en poco con el porque me ha fascinado.

Esta historia está contada por un torpe chico llamado Sham, que trabaja en un tren caza topos, ese tren es el Medos que a si vez ser el protagonista de esta historia. El chico es auxiliar de medicina y trabaja a conjunto con el medico de tren, Fremio. Pero a Sham la medicina no le entusiasma, lo que realmente le gustaría es ser un caza tesoros.

Lo que nos cuenta esto es que no vamos adentrar en un mundo distopico y futurista en el que todo tendrá que ver con los raíles que forman el mar de hierro y por el que Medos va cazando topos.

La verdad es que la historia del libro sobre todo me ha parecido de lo más curiosa y original, no había leído nada parecido antes la verdad y me ha gustado mucho. Si es verdad que como dice la sinopsis tiene algún aire a Moby Dick, pero no mucho. Tiene muchísima aventura, muchos piratas, un poco de todo y es genial.

En general me ha gustado mucho, me he hecho literalmente fan de China y pienso leer un lun dun en breves, decir también que los personajes son geniales y que es de esos libros que podría releer en algún momento. Además, es adictivo, entretenido y se lee muy rápido, también al tener los capítulos cortos ayuda mucho más a esa adicción, así que por mi queda recomendadisimo y le doy las gracias a Oz.


Y con esta reseña os dejo hasta mañana, yo estaré cotilleando por la feria liber, un besazo amores.