7/10/17

Reseña: El guerrero (La leyenda del hechicero #2)

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


La leyenda del hechicero una de mis sagas favoritas de este año, es adictiva, con mucha aventura y muchas sorpresas, con su primera parte nos introdujeron de una manera mágica a todo este mundo de magia, fantasía, criaturas extrañas. En esta segunda parte todo continúa siendo muy épico y Taran comienza a darle giros increíbles a la trama que enganchan aún más.

En esta continuación ya ha pasado un año desde lo que pasara al final del primer libro. Encontramos a Fletcher encerrado en un calabozo a la espera de un juicio por un crimen que no cometió. Lo único bueno que le ha traído estar tanto tiempo encerrado, es el poder haber estudiado con detenimiento el libro del hechicero, que un misterioso amigo le dejo en su calabozo. Por otro lado, Hominium se encuentra al borde de la guerra, la tensión que hay entre humanos, enanos y elfos cada vez es más grande y hace que la paz penda de un hilo muy fino.

Como podéis ver la cosa pinta muy interesante en esta segunda parte y así eso, a mí me mantuvo pendiente todo el rato que lo leía, necesitaba saber que pasaría, ya que del primero al segundo hay un salto temporal, pero que poco a poco lo vas entendiendo y te das cuenta de que ha sido una jugada técnica de Taran. Lo que me sigue gustando mucho de estos libros que es que tanto en el primero como en esta segunda parte se tocan muchos temas como la política, la economía o las diferencias raciales de todo ese mundo que ha creado.

También me gusta mucho el hecho de hacer giros temporales entre el pasado y el presente de Flecher, porque con ello le conocemos más y no hará quedarnos con la boca abierta más de una vez. Por otra parte, en esta parte conoceremos una nueva raza, los duendecillos que son esclavos de los orcos, de los que conoceremos más. Y ya solo puedo decir que su final es increíble nos deja con toda la acción y una sorpresita que te deja con la boca abierta y te haga desear leer el tercero.

En general para mi esta historia es impresionante, creo que Taran ha creado un universo magnifico y que está a la altura de libros como el señor de los anillos, Harry Potter, etc. Con esto quiero decir que daría para una saga de películas muy interesante, por mi parte que super recomendadisimo.


Y bueno con esta magnifica reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.