12/9/17

Reseña: Tres enanos y pico

EWifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.
Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.
¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?


Nunca había leído un libro de fantasía con tantísimo humor, cuando leí la sinopsis de esta historia sabía que me iba reír con ella porque te invitaba a una historia de lo más divertida, pero enserio que me he reído como nadie y se me ha hecho hasta corto. Yo siempre digo que el humor es algo vital para el mundo, porque nos hace relajarnos, tomarnos momentos malos de otra manera, creo que es la mejor de las medicinas. En este libro se aúnan tópicos del genero fantástico, pero retratando también con humor nuestra sociedad actual, ya que Sanchidrián nos enseña en este libro un ironía mordaz y sátira de muchas situaciones políticas y sociales actuales, pero dentro de lo fantástico y es genuino.

La trama nos habla del joven e inocente Wifo Medroso estudiante en la urbe de Bellavista, él se dedica a sacar adelante sus estudios y a que su madre la gran Ramona, no le moleste demasiado. Cuando le toca hacer su tesis, el decide ir a hacer sus prácticas a Villa Trifulcas, pero lo que no sabe él es lo que le espera en su llegada a esta ciudad.

Lo que más me gusta de este libro es que tiene un abanico enorme de referencias populares que van desde referencia literarias, de videojuegos, cine, televisión, etc.… Sus personajes son lo mejor, van de lo más estrafalarios a simpáticos, divertidos y sobre todo tienen unas personalidades muy propias xD.

En general toda esta historia es un lio de narices y creo que es de lo mejor que sea sacado al mercado en cuento a literatura nacional ya que es muy diferente a todo lo visto hasta ahora, agradezco mucho a la editorial el envió y lo recomiendo a todos.


Y bueno con esta reseñita os dejo, un besazo amores.