14/9/17

Reseña: La Oniromarca secreta (Mundo sueño #1)

Los padres de Rebeca han desaparecido sin dejar rastro y ella ha tenido que ir a vivir con su abuelo, el profesor Balvatin. Se siente desorientada y perdida en la vieja y peculiar casa de este, un anciano distante y frío al que no ve desde que era muy pequeña. Rebeca descubrirá pronto que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Su realidad se desmoronará para transportarla a una realidad oculta, a un secreto milenario que ha estado relacionado con sus ancestros desde el principio de los tiempos, y por el que será perseguida por inesperados y peligrosos enemigos.
 «Mientras haya una sola persona que sueñe, sus sueños podrán germinar y echar brotes en ambos mundos. La imaginación es una gota de sueño que Morfeo dejó en cada uno de nosotros, y que de padres a hijos se va heredando, a veces con más fuerza, a veces con menos. Gracias a ella, lo que una vez estuvo unido podrá volver a estarlo.»

Este libro me llamo mucho la atención nada más ver su portada, creo que cada una de ellas de cualquier libro de la saga son geniales, y no sé porque me recordaron un poco a los Goonies. Luego leí su sinopsis y ya dije, tengo que leerlo si o si, ya que son libro que combinan dos cosas que yo adoro, el mundo de los sueños y la fantasía. Y creedme cuando os dijo que ha cumplido mis expectativas, ahora estoy con ganas de los siguientes.

Sumergirte en esta historia es fácil, ya que te invita a ello, a disfrutar de cada una de ellas. Su autora tiene una muy gran imaginación, ha conseguido crear un mundo muy interesante, con personajes que son muy cercanos y que despiertan muchos sentimientos en el lector.

La trama de este libro es bastante interesante, nos cuenta que un día los padres de Rebeca (nuestra protagonista) desaparecen, teniendo ella que quedarse con su abuelo ya que no le queda más familia. Ella no le conoce mucho ya que no le ve desde que era muy pequeña y además él se muestra bastante frio con ella y eso no ayuda, también para colmo vive en una casa super vieja y que da un poco de miedito xD. Rebeca allí no está ni a gusto ni feliz y quiere irse a vivir con una amiga, pero la juez no lo permite ya que su abuelo es quien tiene la custodia y debe quedarse con él. Y es que su abuelo además de ser un hombre frio y huraño, hace cosas rarísimas como tener la habitación cerrada para que nadie entre, vigilarla mientras duerme por las noches… y muchas más, pero Rebeca siente curiosidad y no sabe que su abuelo guarda un gran secreto.

La historia está contada en tercera persona, con lo cual veremos a Rebeca y a muchos más personajes y eso me gusta porque los conoces a todos algo más. El libro se lee super rápido ya que engancha de principio a fin y siempre nos mantiene intrigados.
En cuanto a la prosa, la autora se ha encargado de que sea muy cuidada y ligera, hace que resulte muy agradable su lectura. Además, con ello también hace que pueda ser un libro leído tanto por niños como por adultos, que nos divertirá igual.

También quería contaros que tiene una ambientación increíble, como os decía es una novela fantástica, tiene cosas tan bien escritas y están tan logradas que parecen reales, te despiertan muchos sentimientos. Su autora tiene una imaginación desbordante ya lo veréis.

En general a mi es un libro que me ha gustado mucho, del que estoy deseando leer sus siguientes partes, no sé a mi parecer tiene mucho de las aventuras de los Goonies, pero a su vez también tiene algo parecido a miss peregrine, no se me recuerda a ellos, no sé si seré a la única que le pasa. Así que por mi quedan recomendados

Y bueno con esta reseñita os dejo, un besazo amores.