7/9/17

Reseña: La daga (La materia oscura #2)

LA MATERIA OSCURA II
 «¿Qué es? ¿Amigo o enemigo?»
 «Es un asesino.»
 Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. ¿El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos?


Y aquí os traigo la reseña de la segunda parte de la materia oscura, ya visteis hace unos días que os contaba lo que me pareció la brújula dorada, también sabréis que me encanto pero que me pareció un pelín lenta. Con esta segunda parte eso no me ha pasado, la he devorado y creo que va en aumento y me gusto aún más que el anterior.

En esta segunda parte se centra un poco más en la física, nos habla más sobre la materia oscura, nos dicen que es una serie de elementos que están en el universo, que tienen conciencia propia y que han ayudado en la evolución humana. Me gustó mucho todo lo que contaban porque además de estar todo muy bien explicado hace que te enganches un montón y el hecho de mezclar la fantasía con la física es algo raro y muy sorprendente.

También contaremos con personajes nuevos en esta segunda parte como Will que me encanto, Serafina, Lee, La señora Coulter…. y muchos más personajes que también estaban en la primera parte y que aquí serán muy importantes.

En general, creo que en esta segunda parte la historia avanza y mejora muchísimo más, no paran pasar cosas, esto hace que la lectura sea más ligera y que te atrape mucho más. El hecho de mezclar la fantasía con cosas como la religión o la ciencia son puramente fascinantes y nada que estoy deseando que leáis la reseña de su tercera parte, y veáis que me ha pareció.

De nuevo gracias a Roca por estas maravillosas ediciones y maravillosos libros, y recordaros que estarán a la venta con las nuevas portadas el día 5 de octubre


Y bueno con esta reseñita os dejo hasta mañana, un besazo amores