4/9/17

Reseña: La brújula dorada (La materia oscura #1)

LA MATERIA OSCURA I
 «De no ser por esta niña, moriríamos todos.»
 LA GRAN SERIE DE FANTASÍA DE TODOS LOS TIEMPOS, ESCRITA POR UNO DE LOS MEJORES NARRADORES DE NUESTRA ÉPOCA.
 Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Que ganas tenia de traeros esta reseña, bueno en general de la trilogía completa, siempre han sido unos libros que he tenido ganas de leer y me alegra mucho haberlo hecho porque me han gustado mucho, espero que esta reseña os guste igual o más que lo que me han gustado a mí los libros.

Yo antes de leer estos libros solo conocía la película, esta me gusto bastante, pero claro no sabría cuál es la diferencia respecto al libro y la verdad es que la gente que me lo dijo tenía razón, los libros son infinitamente mejores a la película, no tienen nada que ver.

En este primer libro conoceremos a Lyra Belacqua, una joven que vive en Oxford, ella es una chica descarada, bastante atrevida, lista y muy curiosa, esa curiosidad la lleva a colarse una noche en una habitación y justo en el momento en el que están conspirando con hacerle daño a su tío y ella lo ve. En ese momento escucha una conversación en la que descubrirá que mucho mas allá de las tierras del norte existe otro mundo. Lyra se verá envuelta en bastantes problemas y tendrá que hacer un viaje, en el descubrirá muchos secretos y se encontrara con personas que le ayudaran a conseguir su objetivo y a descubrir la verdad.

Al ser la primera parte de una trilogía, pues con todo lo de la introducción y el comienzo de trama, se hace un pelín pesada, pero es normal ya que contiene mucha fantasía y tienen que contarlo todo para que no pierdas detalle y te líes, por eso digo que, aunque se haga un poco pesada es normal, tiene que serlo que luego nos perdemos en la historia y acabamos odiando los libros jejeje.

En general creo que Philip ha creado una historia muy buena, que, a pesar de ser juvenil, creo que ha querido dentro de este mundo ha criticado cosas de la iglesia de una forma sutil pero que si prestas atención se entiende bastante bien. Ha creado un mundo mágico, muy grande y lleno de personajes, complejos y con historia que son increíbles y todas ella tienen una gran importancia en el libro, es genial.

Por cierto, antes de acabar quiero darle las gracias a Roca por el envió y deciros que estas reediciones salen a la venta el día 5 de octubre.

Y con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.