19/9/17

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas. Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido de lo más especial para mí, porque diréis, pues porque ha sido una historia que me ha transmitido muchísimas emociones y sentimientos que han hecho de una lectura bonita y que enamora al lector. Alexandra se merece muchísimo ser la ganadora del premio “La Caixa/plataforma de novela juvenil” de este año puesto que esta novela lo vale.

April, es nuestra protagonista en esta historia, ella es una chica que lo tiene todo, desde ser capitana de las animadoras a reina del baile, con un novio que se muere por sus huesos y un prometedor futuro en NY donde estudiara derecho para seguir la estela familiar. Pero una noche, al regresar a casa con su chico, los faros de un vehículo les ciega y se salen de la carretera, Él se queda en coma y ella en con heridas.

Como veis con este corto trozo que os he contado de la historia ya nos dice que es un libro que nos hará enamorarnos y sufrir a partes iguales. La novela está dividida en tres partes, en la primera veremos el punto de vista de April ya que ella es la narradora, en la segunda parte veremos el punto de vista de otro personaje llamado Sebastián que aparece en la trama y en la tercera parte una mezcla de ellos dos alternaran la narración. Ya sabemos que la protagonista indiscutible de este libro es April ya que toda la historia gira en su entorno, pero tenemos dos co-protagonistas que son Sebastián y Sam que junto con April hacen de esta historia algo sumamente increíble.

Este libro nos enseña un poco lo que es perder algo, como aprender a superar estas cosas, también nos enseña que tenemos que apreciar nuestra vida minuto a minuto, vivir el presente y valorar todo lo que hacemos porque en cualquier momento puede pasar algo que nos trastoque completamente o que nos haga irnos demasiado pronto y por ello tenemos que buscarle siempre el lado positivo a todo, olvidarnos de la mierda que hay en el mundo y sobre todo sentir. Los recuerdos, las amistades, la pareja, la familia, aprender todo lo posible es lo que tendríamos que hacer todos porque eso es lo que siempre nos llevaremos con nosotros y no las cosas malas. Por otro lado, este libro también nos habla del amor verdadero, de cómo este amor lo podemos sentir de mil formas distintas y más de una vez en nuestra vida, de que este amor no solo se siente en el ámbito de pareja, sino también en lo familiar e incluso en la amistad, este libro tiene todo para ser explosivo y mágico.

Solo me queda decir que aunque es un libro grande, porque tiene unas seiscientas páginas y cuando lo comienzas puede parecer una trama pesada, una vez que te pones con él te das cuenta de que no vas a poder parar de leer y que el ritmo es perfecto, que los protagonistas son tan increíbles que necesitas seguir con la historia, que cuando acaba sientes ese vacío que hace que no quieras leer nada por unos días ya que lo que quieres es asimilar semejante historia, pues de esos libros es y a mí me encanto, doy las gracias a Boolino por el envió y a Alexandra roma por escribirlo.

muchas gracias a boolino por el ejemplarcomprar



Y bueno con esta reseñita os dejo hasta mañana, un besazo amores