21/9/17

Reseña: Farewell City


Farewell City es lo poco que ha quedado de América. En ruinas, se mantiene viva gracias a la increíble colaboración de los Guardianes. Día a día, el gobierno dona un granito de arena para hacer de la ciudad, olvidada por culpa de los sentimientos, un lugar mejor. Farewell cambiará con mucho esfuerzo, el virus finalmente se irá y nuestros habitantes podrán vivir sin necesidad de mirar detrás de su hombro todas las noches. Los Iluminados (normalmente llamados Rebeldes) perderán la batalla, y finalmente la responsabilidad y la sabiduría ganarán. Todo lo que has oído es mentira. Lo que escuches en la televisión es mentira. Lo que tus padres digan es mentira. Farewell es la ciudad destruida por el propio gobierno el día que decidieron crear aquel virus que se llevó consigo millones de almas, dejando solamente a personas sin sentimientos. Farewell se divide en lo bueno y lo malo, en sentimientos y la carencia de ellos. ¿De que lado estás tú?


Hoy vengo con una reseña de una obra Post apocalíptica, es la segunda novela publicada de su autora y la primera que leo de ella jejeje, la verdad me ha gustado mucho más de lo que pensaría que me gustaría.

La ciudad de Farewell es lo poco que queda de nuestra civilización humana, la ciudad derruida, hay peleas siempre entre los dos grupos que hay formados, los Iluminados y los guardianes. De estos dos grupos el que todavía tiene algo de humanidad y sentimiento es el formado por los Iluminados, son únicos que están inmunizados del virus que el gobierno extendió para deshumanizar a la gente.

Todo está narrado por un narrador externo que nos va mostrando el punto de vista de Molly, la salvadora. Molly es una chica de 19 años que lleva toda su vida en un laboratorio junto con su tutor entrenándose, nunca ha salido al aire libre más que en contadas ocasiones, por lo tanto, nunca ha tenido contacto con nadie más que con su tutor. Después de un ataque del grupo de los guardianes a Molly la acabaran rescatando el grupo de Iluminados y con ello conocerá a más persona y un mundo que este medio destruido.

Este libro es de esos que te engancha muy rápido, tiene una escritura perfecta, obviando que haya algunas diferencias en el castellano usado, ya que creo la autora es de Argentina, pero por lo demás es una historia de los más interesante. Si es verdad que tiene un mínimo fallo y es que algunos de los sentimientos o cositas que decía Molly no iban muy acordes con la edad que se supone que tiene, como decirlo, tenía argumentos un poco infantiles que no encajaban mucho con la edad de ella, pero también pensé que podría deberse a que ella no había tenido nunca relación con más personas que su tutor, por lo demás gran libro.

En general, es un libro post apocalíptico, juvenil y con algún que otro toque romántico, es una lectura muy entretenida de la que solo eche en falta una cosa, más información de lo que hay en el exterior pero que creo conoceremos más adelante en las continuaciones porque por lo que vi en wattpad habrá más sobre esta historia, por mi queda recomendada.


Y con esta reseñita os dejo hasta mañana, un besazo amores.