10/9/17

Reseña: El catalejo lacado (La materia oscura #3)

LA MATERIA OSCURA III
 «Sí, iremos a la tierra de los muertos y luego regresaremos.»
 Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. ¿Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca?  y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie?


Y hoy ya vengo con la tercera y última reseña de esta gran trilogía, he de decir que tenía muchas esperanzas puestas en ella y no me ha defraudado para nada. Me ha dado mucha pena terminarla porque como me pasa siempre cuando me gusta un libro, no quiero que termine nunca.

Como ya sabéis estos libros para mi ha ido de menos a más con cada entrega, empezó algo relaja y ha terminado siento apoteósica, si tuviera que quedarme con uno de ellos, me quedaría sin duda con la segunda parte porque creo que fue el que contenía más de todo y fue magnifico, pero ninguno de los tres libros me ha decepcionado para nada, es más cuando termine la trilogía me quede con una sensación de vacío, porque los he disfrutado al máximo.

En esta parte conoceremos mejor a algunos personajes, nos enseñaran también como han madurado, sus complejidades y mucho más. También aquí conoceremos una raza nueva llamada Gallivespianos, ellos son unos seres que, pese a su diminuto tamaño, tienen un carácter impresionante, son duros de pelar.

En el segundo ya nos explicaron un montón de cosas sobre la materia oscura, y en este nos das muchas más explicaciones, sigo diciendo que es un tema al que tienes que prestar mucha atención ya que si no te pierdes con tanto dato. Todo el tema este de los átomos y la materia oscura me parece una idea muy original, el tema de la iglesia, me gustó mucho también porque puede ser algo que cree mucha crispación a según que personas, ya que el autor lo describe de una manera un tanto bestia, pero que se asemeja mucho a la realidad y habrá personas a las que no les guste que hablen así de la iglesia, aun así, a mí me pareció algo muy acertado.

Y bueno el final… que decir, me dejo muy sorprendida la verdad, era algo que no me imaginaba y mira que había barajado distintos finales, pero me gusto ya que los finales que sorprenden suelen ser los mejores y hacen que una persona adore un libro. Y yo lo he adorado.

En general, creo que es una trilogía que hay que leer al menos una vez en la vida, que te enseña mucho y que para ser juvenil impacta a personas de cualquier edad, ya estoy deseando leer la nueva saga de Pullman y que por mi queda muy recomendada.

Os recuerdo que esta reedición saldrá el día 5 de octubre por parte de Roca, gracias por el envió.


Y con esta reseñita os dejo hasta mañana, un besazo amores