18/9/17

Reseña: The Cruelty, Voy a por ti

Un thriller tenebroso, adictivo y muy interesante. No podrás soltarlo. El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos. Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
 Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
 Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.


Este libro despertó en mi un gran interés en cuanto leí su sinopsis, no se me pareció que sería una historia de las que enganchan. También otro de los puntos que hizo que yo quisiera leerlo es el hecho de que al ser un libro juvenil no imagine que fuese a tocar temas tan duros como el tráfico de drogas, la trata de blancas o las armas. El que haya un mundo con tan violencia, tanta sangre y todo se muy ilegal me dejo muy hypeada y me decidí a leerlo.

Lo que más destaco de esta lectura es que ha sido muy emocionante, tiene muchísima acción y eso hace que en mi la adrenalina este bastante alta y que me mantenga intrigada y enganchada en todo momento. El hecho de llevar la trama con todo el asunto este de agencias de inteligencia, la busque desesperada de Gwendolyn por encontrar a su padre, las infiltraciones… Todo esto hace que te enganches como una idiota jejeje, solo hay una cosita que me ha dejado poco eshjedk, y es que la historia tiene algunos aspectos sobre la evolución de la protagonista en cuanto a lo personal que creo que el proceso de aprendizaje y adaptación de ella debería de haber sido más amplio e ir más acorde con esa gran frase que trae la sinopsis, pero por lo demás es fantástico.

En cuanto a la trama, la cosa comienza tranquila, te va explicando los detalles y la personalidad de Gwendolyn y de otros personajes principales, nos cuenta como es su día a día en clases, con su padre y nos recuerda el accidente en el que falleció su madre muchos años atrás y como esto la ha marcado de una manera un tanto especial. En poco la cosa se lía (y es de esto de lo que os hablaba, que todo ocurre muy rápido), comienza toda la acción y ella pasa super rápido de ser una chica de lo más normal a una kill bill en potencia, antes os hablaba un poco de que era eso lo que me había dejado con una sensación extraña porque tiene un cambio muy brusco en muy poco tiempo, pero por lo demás es acción pura y dura y es magnífico.

En general, quitando ese pequeño, pero, este libro es magnífico y creo que merece una gran oportunidad para todos aquellos que no lo han leído, es un género un tanto peculiar, porque no deja de ser juvenil, pero tiene unos toques de acción, suspense y cosas que están más en otro tipo de literatura que lo hacen magnifico. Tiene un ritmo muy ligero, ya que al enganchar tanto ni te das cuenta del paso del tiempo y por mi queda recomendadisimo.
A y decir que tiene un final bastante abierto, eso significa que tendremos muchos más y yo ya tengo ganas.


Bueno y con esta reseñita os dejo hasta mañana, un besazo amores