9/9/17

Micro Reseña: Bajemos la luz y otros relatos nocturnos

Una mujer al borde la locura, pero sorprendentemente lúcida. Un músico venido a menos, pero dispuesto a todo con tal de conservar la custodia de su hijo. Una joven ingresada en cuidados intensivos por un misterioso accidente que no es capaz de recordar. Bajemos la luz reúne las experiencias de cinco personas (y un gato) en situaciones límite, que les enfrentarán a lo que más temen y de las que tendrán que encontrar una salida. Problemas como la prostitución, el acoso, la violencia de género y el maltrato animal se mezclan en seis historias de suspense, todas ellas ocurridas en lo más profundo de la noche...

En esa ocasión os traigo una reseña más peque ya que os voy a hablar de un libro que consta de cinco relatos. Os dejare los nombres un poco más abajo de cada relato, pero no os voy a contar de que hablan ya que si no os estropearía este libro y no es plan ¿No?

El libro tiene estos cinco relatos

- Una noche en la jungla
- Bajemos la luz
- Nuevas amistades
- Pólvora y basura
- Puerta cerrada
- El escondite

En este libro a pesar de ser muy corto, lo que me gusto fue que no se descuidan a sus personajes, cada uno esta presentado perfectamente y está muy bien construido. Las historias igual super bien estructuradas eso me gusta porque al ser un libro con tan pocas páginas, se podría descuidar algún detallito y en esta ocasión no es así.

No os voy a decir que relato es mi favorito, puesto que no sabría con cual quedarme, si os puedo decir que cada uno de ellos tiene ese algo que me encanta, la autora esconde en cada uno de ellos una crítica social perfectamente contada, un mensaje que no te deja indiferente y nos enseña situaciones que por desgracia tenemos que ver o vivir en nuestro día a día.

En general Bajemos la luz es un libro de relatos que me ha gustado bastante y eso que al principio cuando su autora me contacto la dije que no sabía si aceptar el libro, puesto que yo no soy de relatos, no suelen gustarme este tipo de literatura. Pero agradezco mucho la insistencia de su autora en que lo leyera y en que me lo mandase, porque me ha gustado y merece la pena invertir una horita de nuestro tiempo en leerlo.

------------------------------------------------------------

Y bueno con esta micro reseña os dejo, un besazo amores.