11/9/17

foto reseña: ¿Por Que Tengo Dos Papas?

David vive feliz con sus papás Pablo y Daniel. Juega feliz con sus amigos y aprende de ellos. Un día su maestra Lynsey le explicará a él y a sus compañeros cual es el significado de la familia y como todas son igual de validas si contienen el ingrediente principal: EL AMOR.


Tenía muchísimas ganas de leer y poder traeros una foto reseña de este libro, me hubiera gustado haber subido esta entrada el día del Word pride, pero estaba de vacaciones y no pude, aun así, soy feliz de poder enseñaros lo que para mí es uno de los mejores cuentos infantiles que hay.


Este libro nos habla de David un niño que tiene dos papas llamados Pablo y Daniel. ¿entendéis porque adoro este cuento? pues si por el hecho de que enseña a los más peques ya desde muy corta edad a que la diversidad de género en las familias es algo natural, algo precioso y algo que no se tendría que ver ni extraños ni de ninguna otra manera, que un niño puede ser criado perfectamente e incluso ser mucho más feliz que con una familia heterosexual. Creo que enseña a que la humanidad tiene que aprender a no tachar a la gente por nada, que cada uno es libre de ser y acostarse con quien quiera, otra cosita que enseña es que un bebe puede ser criado y puede tener unos valores increíbles, hasta habiendo sido criado por un animal (que eso ha ocurrido y me parece genial).

Considero algo fundamental, muy importante y algo obligatorio implementar en la literatura infantil-juvenil conceptos que se ven en la actualidad, para que ya desde pequeños tengan una mentalidad liberada y así aprender a no juzgar a nadie. Creo que haciendo estas cosas la cosa cambiaria, si enseñásemos mejor a nuestros hijos se acabarían cosas graves como el racismo, la homofobia, el bullying y estas cosas que hacen que el mundo no se la maravilloso que debería ser.


En general, agradezco mucho a Cristina por haber creado esta maravilla que hace que todos aprendamos un poco más, y que sobre todo la gente se dé cuenta que lo importante en una familia es el amor y no el hecho de que seas gay, lesbiana, hetero o un extraterrestre, mientras tenga amor y respeto… ¡Vivan las familias dispares!


Y bueno con esta foto reseña os dejo, un besazo enorme.