2/9/17

foto reseña: Custodia compartida

Os presentamos a Custodia. Una niña tierna, encantadora, cínica, irónica, lista como el hambre, con una buena dosis de mala leche y.… compartida. Por un padre ecologista, medio pijo, medio jipi, un poco calzonazos y por una madre neurótica, obsesionada con el dinero, los hombres y la juventud. Y, como no, Custodia se encuentra en medio del fuego cruzado de sus padres, que no solo no se llevan ni se hablan, sino que tampoco lo intentan. Pablo Velarde, bajo el pseudónimo de Judas, comenzó a publicar estas historietas en la revista El Jueves, tras su propia experiencia personal, en el año 2011. Y en ellas refleja, con mucho sentido del humor, las dificultades por las que pasan los padres divorciados. Una oportunidad única de disfrutar con esta singular familia en una exquisita recopilación de sus mejores historietas.


Aquí os traigo otra reseñita o mejor dicho foto reseña de una novela gráfica que me ha encantado, está escrita por una de las personitas que publica en el jueves y eso me encanta porque adoro las tiras que hace.

La historia nos trae a Custodia una niña muy madura y con un instinto de supervivencia genio. A sus padres un hippy y una vividora cuya meta principal es hacer la vida imposible a su ex, sacarle todo lo que tiene y además saciar su instinto sexual con una lista interminable de participantes. Como veis es comedia en todo su esplendor, una historia alocadísima que me recuerda muchísimo a Mafalda o Calvin, creo que la única diferencia que tiene con estos es la mala leche que destila, pero por lo demás es genial.


Es una historia que se come sola, porque el autor ha sabido crear un personaje que se come al resto como lo es Custodia, además de crear una familia muy fuera de lo común jejeje. Esta historia es humor ácido en todo su esplendor, algo que me fascina, además de tener unos dibujos maravillosos que hace que te enganches aún más a toda esta locura. También me gusta que nos enseña las influencias que puede llegar a tener un niño en su casa según la familia que tiene, que muchas veces los padres se quejan de que sus hijos son tal y son cual o de que como les han podido salir de tal manera, pero muchas veces no se da cuenta de que son sus actitudes las que hacen que sus hijos sean así muchas veces.


En general creo que la editorial ha sabido como unificar estas tiras maravillosas en un solo tomo y hacer que nos enamoremos completamente de esta historia, además de reírnos como nadie, quien sea amante del humor ácido o negro disfrutaran mucho con esta novela, es magnífica, como siempre gracias a la editorial por sus recomendaciones porque nunca defraudan.


Y bueno con esta foto reseña os dejo, un besazo amores