29/8/17

Reseña: Valores y Reinos (#1)

Cuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y su hijo mayor Roque caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros que, a órdenes del rey humano Khron, está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.


Bueno, este libro es fantasía pura y dura, ósea que lo primero que os digo es que si os gusta la fantasía es vuestro libro totalmente porque tiene de todo: Dragones, Trolls, Gnomos, Hadas, Ángeles, Brujas, Magos…. y diréis pues con tanto ser de fantasía ese libro tiene que ser caótico. Pues no, este libro esta tan bien cuidad y detallado que tienen cabida todos ellos, además el mundo que crea el autor es maravilloso, porque ha sabido como enseñar las costumbres, las tradiciones, las creencias y con ello crear un mundo impresionantemente épico que a mí me ha fascinado.

AL comienzo de esta historia el autor ya saber que nos tiene que introducir en la historia para no perdernos, y por ello, nos hace una sencillísima explicación introductoria que es maravillosa y nos enseña que es el lsi y cuáles son sus orígenes, es algo que me ha gustado especialmente porque en este tipo de libros es muy fácil perderse y esto ayuda mucho a que ya lleves algo preconcebido en la cabeza y te hagas una idea.

La escritora de este libro está perfectamente elaborada como os decía, además tiene una fluidez increíble para el género que trata que siempre se suele hacer algo espeso porque se andan mucho por las ramas, pero con este libro lleva bastante bien esa fluidez, que eso no quita que haya momentos en lo que tiene algunos tecnicismos que dices por  favor avanza ya jejeje, pero esto es normal en el género, lo que me gusta es que no abusa de ello y con lo cual no se te hace la lectura pesada, sino amena.

En toda historia de fantasía normalmente el protagonista o los protagonistas suelen ser los humanos, que si el príncipe, que si la corona y cosas así. En este no lo son, es algo que me impacto y llamo la atención mucho porque esta primera parte la llevan prácticamente los Orcos, algo que no te cuadra en un primer momento porque siempre suelen ser los malos de todo jejeje pero al final te acaba atrapando eso de vivir una historia con ellos y les acabas adorando y todo, además te enseñan algo muy bueno y es que tanto los buenos como los malos están en el filo de esa línea que los pone en un bando u otro y que al final no hay mucha diferencia entre ellos, que los dos bandos tienen sus cosas.

En general que me alargo mucho, es una historia compleja con muchísimos personajes y que, aunque hay momentillos en los que te pierdes un pelín (algo normal), me ha gustado muchísimo y creo que es una buena aventura en la que embarcarse, os lo recomiendo mucho y también doy las gracias a su autor por el placer de poder leerlo y por la paciencia en la tardanza de la reseña, yo estaré esperando el siguiente con impaciencia.


Y bueno con esta reseñita os dejo, un besazo enorme